‘La curva de la muerte’, en Rosario, sigue cobrando vidas; vecinos exigen respeto a los límites de velocidad

Hugo Gómez
09 noviembre 2025

El tramo del kilómetro 228 en la México 15 acumula cruces, tragedias y llamados urgentes a la precaución

EL ROSARIO._ Un gran número de cruces en memoria de los que han fallecido ahí, dan cuenta del título con el que ha sido bautizada por los vecinos como “la curva de la muerte”.

Se trata del tramo que ocupa el kilómetro 228 de la carretera federal México 15, que tiene como principal referencia que se encuentra entre la comunidad de Otates y a unos seis kilómetros de la cabecera municipal de Rosario.

Los vecinos afirman que la curva, también llamada como la “S”, toma la vida de aquellos la han subestimado al tomarla a exceso de velocidad.

Ya que este tramo que cuenta con al menos tres curvas, además de subidas muy pronunciadas, ha empañado con el luto a múltiples familias, y en otras ha generado estragos en la salud y la economía.

Uno de los hechos más recientes que generó conmoción a la población fue el choque ocurrido en febrero del año en curso, que dejó como saldo dos conductores carbonizados al interior de sus unidades, un motociclista sin vida y dos motociclistas más heridos.

También motociclistas se cuentan entre las víctimas mortales en el tramo carretero en mención en los últimos años.

Motivo por el cual, vecinos llaman a los usuarios a respetar los límites de velocidad y respetar a la nombrada “curva de la muerte”.