Las Fiestas del Mar de las Cabras concluyeron con una fiesta que se prolongó hasta el amanecer

Carolina Tiznado
23 mayo 2022

Las Fiestas del Mar volvió a realizarse y a unir a las familias que por 2 años esperaron de nuevo esta fiesta.

LAS CABRAS, Escuinapa._ ¡Se acabó la fiesta! Las Fiestas del Mar de las Cabras en su edición 118 llegaron a su fin, después de 3 días en que decenas de escuinapenses se mudaron a vivir a esta zona del municipio.

El viaje ancestral con más de 100 años de tradición solo suspendida en este último siglo por el Covid-19 volvió a realizarse y a unir a las familias que por 2 años esperaron de nuevo esta fiesta.

Las tardes de futbol mientras observaban el atardecer, la carne o el pescado asado que se colocaron a los pies de las enramadas quedan inmortalizados en fotografías y en redes sociales.

“Se dice que lo que pasa en la playa, se queda en la playa, pero ahora con las redes sociales tenemos que tener cuidado porque ya se nos puede exhibir mientras se queda uno borracho en la arena”, dijo sonriendo Eduardo Rodríguez quien vino de Estados Unidos a celebrar de esta fiesta.

Los cantantes Max Peraza y German Montero quedan en la historia de la fiesta, pues su participación artística culmino hasta la mañana, cuando el sol ya daba en el escenario.

El primero tenía programado presentarse alrededor de las 01:00 de la mañana del domingo, pero inicio su participación a las 02:00 horas y culmino a las 7 de la mañana, con el ambiente de la fiesta, donde una admiradora le manifestó que se le había perdido el celular y este le entregó dinero para que comprara un nuevo celular.

Mientras que German Montero inició su participación la madrugada de este lunes y culmino hasta las 6 de la mañana, lo que dejo un grato sabor de boca en los ‘playeros’.

“Muy sencillo, canto y canto, dijo que era su cumpleaños (German Montero) la verdad que no nos quedó a deber nada, solo porque teníamos que venirnos a trabajar”, dijo América Ortiz.

Hoy culmino la primera edición post pandemia, donde la Secretaria de Salud tenía previsto entregar 15 mil condones, suero y trípticos informativos, una fiesta donde el cubre bocas se dejó de lado.