Las Lupitas es la playa preferida por visitantes
"A pesar de que es la zona a la cual se cobra el acceso, por presuntamente pasar predios privados, concentró el viernes alrededor de 4 mil turistas"
ESCUINAPA._ Con un cobro de acceso por presuntamente pasar por predios privados playa Las Lupitas se convirtió en el destino preferido para los visitantes, el viernes se tuvo que cerrar el lugar al llegar al límite de capacidad.
De acuerdo a datos de las autoridades el viernes fue el día de mayor número de visitantes en las playas del municipio, se tuvo alrededor de 9 mil personas distribuidos en playa las Cabras, Teacapán, Cuatro Surcos, la Tambora y las Lupitas.
Las Lupitas concentró a alrededor de 4 mil 100 visitantes durante ese día y a las 14:20 horas tuvieron que cerrar el acceso debido al embotellamiento que se tenía en la zona y que no había capacidad para más vehículos.
El costo de entrada en vehículo fue de entre 20 y 100 pesos dependiendo de la capacidad del vehículo, señalaron algunos de los visitantes, además que también tuvieron un cobro de 70 pesos por las enramadas hechas en el lugar.
“Los baños están horribles, cobran por entrar, realmente no sabemos si esta playa es del Municipio o privada pero uno viene porque no hay tanto oleaje y se está a gusto pero si cobran deberían tener un mejor servicio”, señaló Nayeli Carrillo.
Los turistas de playa Las Lupitas indicaron que cada vez hay más personas que visitan el municipio y esta playa es referencia debido a que es un sitio sin tanto problema para pasar el día, además que les permite tener un mayor control cuando llevan menores de edad al no ser mar abierto.
El coordinador de Protección Civil, Pedro Manjarrez Fletes, indicó que el viernes fue el día de mayor afluencia a la zona de playas, mientras que el domingo descendió pues mientras el sábado se tuvieron alrededor de 4 mil personas, y el domingo hubo menos de 3 mil personas.
El domingo se tuvo que colocar personal en la playa denominada “Punta de Granos” en Teacapán, debido a que se tuvo afluencia de personas en el lugar, alrededor de 250 que acudieron a pasar el día.
“Los baños están horribles, cobran por entrar, realmente no sabemos si esta playa es del Municipio o privada pero uno viene porque no hay tanto oleaje y se está a gusto pero si cobran deberían tener un mejor servicio”.
Nayeli Carrillo
Turista
4 mil 100
Visitantes se estima que hubo el Viernes Santo