Le deben 5 meses de sueldo y lo despiden de la Comuna

Carolina Tiznado
14 enero 2017

"Marcelo Quintero fue uno de los trabajadores que fueron recortados del Ayuntamiento, laboraba como barrendero"

ESCUINAPA._ Marcelo Quintero es uno de los despedidos del Ayuntamiento, a quien además se le deben cinco meses de salario, su familia sufre la ausencia de ingreso, pues tiene cinco niños menores de edad.

“El martes me dijeron la Oficial Mayor, la Tesorera y la de Recursos Humanos que yo ya no trabajaba, el trabajo lo necesito y cuando estuvo aquí en mi casa el Presidente Municipal (Hugo Enrique Moreno) vio nuestra situación, solo soy barrendero”, dijo.

Indicó que hace 9 meses entró a laborar como personal extraordinario a la Comuna, por lo que su sueldo tardaba en otorgársele pues era por cheque, su labor consistía en barrer parte del malecón del municipio.

Por lo que salía a trabajar todos los días a las 4:00 horas para llegar a recoger su equipo de aseo y entrar a las 5:00 horas listo para barrer, después de concluir su jornada se iba a buscar cosas que hacer en el campo o en los cocos.

“Mis hijos no tuvieron Navidad, ni Año Nuevo, más que los que los vecinos nos dieron, porque ni aguinaldo me dieron, confiaba en que este Presidente iba a hacer un poco más, pero ni la primera semana me pagaron”, señaló.

Es difícil estar sin un trabajo aunque pasen días sin otorgarle el recurso, indicó, pues al entrar a laborar duro más de 3 meses para recibir el salario pero fue algo que les ayudo como familia pues también sus hijos están estudiando.

El dinero les sirvió algunos días para el sustento familiar y aunque se retrasó de nuevo el salario estaban en espera de que este recurso llegara, pues es tiempo que ya trabajo para el Ayuntamiento, indicó.

Hay pruebas de que trabajaba y también de que era responsable, detalló, pues fueron contadas las ocasiones en que faltó a su jornada de trabajo, por lo que los mismos funcionarios pueden preguntar sobre su desempeño, es algo que también conoce la ex subdirectora de Obras Públicas, Zaydee Padilla Crespo, quien sigue laborando en esta administración, indicó.

 

“El martes me dijeron la Oficial Mayor, la Tesorera y la de Recursos Humanos que yo ya no trabajaba, el trabajo lo necesito y cuando estuvo aquí en mi casa el Presidente Municipal (Hugo Enrique Moreno) vio nuestra situación, solo soy barrendero”.

Marcelo Quintero

Trabajador despedido

 

5

Meses de sueldo se le deben a Marcelo