Le hacen el ‘fuchi’ al festejo de Teacapán
"Autoridades municipales fueron los grandes ausentes del Carnaval"
TEACAPÁN, Escuinapa._ Autoridades municipales fueron los grandes ausentes del Carnaval de Teacapán, pues en esta ocasión arrancó la noche del sábado sin contar con la presencia de la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, en la coronación del Rey de la Alegría.
En años anteriores los munícipes son parte esencial de los festejos, pues son los encargados de coronar a las majestades, pero este año no fue así, sin embargo la fiesta dio inicio.
Con la Quema del Mal Humor la fiesta carnestolenda arrancó, este año se decidió incendiar un monigote con la figura de una bocina de las que usan para dar los anuncios en la sindicatura y que les impide dormir en domingo.
“Las personas de Teacapán decidieron quemar la bocina porque dicen que los domingos no los deja dormir con tanto anunció”, refirió Guadalupe Pinzón Barrón, directora de Turismo.
Después de la quema de mal humor que congregó a todo el pueblo, un comandante de Policía Estatal y el Coordinador de Pesca Horacio Cabaleiro Raygoza coronaron a Ángel I, Ángel Abraham Arévalo, como Rey de la Alegría.
Aunque se esperaba la presencia de la Regidora Linda Reyes para que fuera la encargada de hacerlo, no llegó al lugar por lo que el elemento preventivo asumió la tarea.
La fiesta continúa hasta el martes, que es cuándo se realiza el desfile tradicional en la comunidad.