Llaman a escuinapenses a regularizar credencial de elector

Carolina Tiznado
14 julio 2019

"Ezequiel Juárez dice que es importante actualizar la credencial de elector y que el trámite es rápido"

ESCUINAPA._ A regularizar la credencial de elector exhortó a los ciudadanos el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 1.

“Es importante la vigencia de la credencial de elector, hay quienes mantienen la del dos mil dieciocho y ya no las aceptan, los módulos no están saturados, hay tiempo para hacer el trámite”, dijo Ezequiel Juárez Elizalde.

Informó que al asumir la Junta Distrital 1 que comprende parte de Mazatlán, Villa Unión, Concordia, Rosario y Escuinapa ha dado énfasis en que los ciudadanos realicen trámites que actualicen la credencial de elector.

Existen 4 módulos de los que los ciudadanos pueden hacer uso, uno ubicado en Ejército Mexicano 1010 en Mazatlán, este desde hace dos años está operando en el sitio, antes se ubicaba en la colonia Sánchez Celis.

Éste módulo tiene capacidad de hacer hasta 300 trámites diarios, pero a la semana son mínimos los ciudadanos que se acercan.

El módulo fijo de Escuinapa que atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas, ubicado en calle Hidalgo, éste puede atender a las personas de municipios cercanos como Rosario y de la zona rural.

El módulo de la colonia Juárez en Mazatlán en calle 13 de Abril y el módulo móvil que se mueve por todo el Distrito, informó.

“De manera personal nosotros estamos promoviendo también que cambien su credencial de IFE a INE, aunque estén vigentes se pueden renovar”, detalló.

Indicó que el trámite es rápido, sólo tienen que llevar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial con identificación vigente, para los de primera vez, puede ser credencial escolar o licencia, sólo que sea vigente, todo original y esto les será regresado.

Invito también a quienes tienen credencial vigente hasta diciembre de este año, a que vayan haciendo su trámite de revocación.

La credencial de elector nueva se les entrega en un plazo máximo de 10 días, informó Juárez Elizalde.