Llegan a Jumapae los mismos que le han generado ‘boquetes’, denuncian trabajadores

Carolina Tiznado
01 marzo 2022

Señalaron que son temas que ya sabe la Presidenta Blanca Estela García Sánchez y que le pidió a la gerente Margarita Alduenda Pérez resolver hace unas semanas, pero todo continua igual en la paramunicipal

ESCUINAPA._ La Jumapae continuará con problemas ante la falta de orden en la paramunicipal y a que el control lo vuelven a asumir personas que han sido parte de sus crisis financieras, denunciaron trabajadores.

Precisaron que como al inicio de la administración del ex Alcalde Emmett Soto Grave, que mantenía en la dependencia a su primo Juan Manuel Grave Inda, el proveedor de cloro es Adolfo Medina Vidal.

“El mismo proveedor de cloro que hizo que se tuvieran denuncias de falta de cloración por la Coepriss, es el mismo que está siendo proveedor”, dijo uno de los denunciantes.

Señalaron que Medina Vidal fue subgerente en administraciones pasadas y demandó después de ser despedido, una demanda que ganó a la paramunicipal sumándole más deudas.

Ahora es proveedor, pero parece funcionario público, pues hace uso del equipo de la Jumapae, como son las computadoras y los escritorios, aunque son cosas que competen a los trabajadores.

“No sé si el Síndico ya vio que hay también conflicto de interés, porque es el hijo de su asesor jurídico el que se convirtió en proveedor, también esta administración parece que llegó para ganar-ganar, y ganar los que están” dijo otro de los denunciantes.

Manifestaron que también se contrató a Ignacio López, papá de la directora de DIF, Lluviana López, quien hace funciones de subgerente de Jumapae, aunque está dado de alta como supervisor y consideran que hay desconocimiento del trabajo que se hace en la Jumapae.

“Para terminar con los problemas que no se acaban, dejaron a la misma contadora de la administración pasada, cuando estaba el Saracco, Conchita sigue ahí, cuando se tuvieron tantos problemas, siguen los mismos”, dijo otro de los trabajadores.

Señalaron que son temas que ya sabe la Presidenta Blanca Estela García Sánchez y que le pidió a la gerente Margarita Alduenda Pérez resolver hace unas semanas, pero todo continua igual en la paramunicipal.

Se intentó contactar a la gerente de Jumapae, Margarita Alduenda Pérez, para conocer su postura ante las denuncias, pero no respondió a las llamadas.