Llegó la temporada del atole de pinole que ofrece Doña María en Escuinapa

Carolina Tiznado
27 noviembre 2023

Para Doña María de los Ángeles el frío ofreció hace más de dos décadas la posibilidad de tener un empleo y sola aprendió a hacer desde el atole hasta los tamales

ESCUINAPA._ Las mañanas empiezan a refrescar y doña María de los Ángeles Flores Chávez, como desde hace 22 años, se instala en el parque Miguel Hidalgo donde generará empleo y tendrá su sustento económico hasta el mes de mayo.

“Llegó aquí desde la segunda semana de octubre y me voy a casa en mayo, en la segunda semana”, dice mientras explica a un cliente cómo son los bollos que acompañan el atole de pinole.

La venta ha aumentado desde fines de la semana pasada, después de una lluvia ligera, el calor disminuyó y las personas que llegan a buscar el atole de pinole, de coco, así como las gorditas de requesón, los bollitos o los tamales fritos, llegan con más frecuencia.

“Ya llega la gente, pero en diciembre llegan muchos más, los vacacionistas, todo se hace en la casa, los tamales de camarón barbón, picadillo, puerco y pollo, el atole de coco se empezó a vender hace como 15 años, pero sigue vendiéndose más el de pinole”, dice.

Para doña María de los Ángeles el frío ofreció hace más de dos décadas la posibilidad de tener un empleo y sola aprendió a hacer desde el atole hasta los tamales, así como la posibilidad de que otras personas también tengan un ingreso al apoyarla como trabajadores de su negocio.