Lleva festival el arte a escuelas de Rosario

Hugo Gómez
07 febrero 2020

"Los estudiantes rosarenses participaron en dos murales y un curso para crear cómics."

EL ROSARIO._ Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la violencia por medio de la cultura, el Festival Internacional de las Artes Rosario Pueblo Mágico contempló entre sus actividades a escuelas de la ciudad.

María Alicia Valdez, presidenta del Comité de Pueblo Mágico, refirió que es la segunda ocasión que se incluye a instituciones educativas.

"Viendo la problemática de inseguridad y el grado de violencia el cual estamos viviendo es importante mostrar a los chicos que hay otras actividades que pueden estar desarrollando", expuso.

De ahí, dijo, este año el festival tiene por lema una frase del maestro Calderón, que dice "Quítale un arma a un niño y ponle un pincel".

Durante el inicio del evento, el pasado 5 y 6 de febrero se realizaron dos murales y los artistas compartieron con los alumnos de la primaria Luis G. Urbina y la secundaria Doctor Julio Ríos Tirado.

En las obras, indicó, se buscó que tuvieran dentro temas que abonen a la formación de los alumnos, como lo es la inclusión, el respecto y las artes, de ahí que se titularon "Educando entre colores mágicos" y "Vibrando entre colores mágicos".

Otra actividad fue el taller para la creación de cómics, donde participaron 70 alumnos de diversos grados de la primaria Justo Sierra, y fue impartido por el artista Eloy Martínez.

Curso en el cual se ofrecieron trazos básicos para crear un personaje o historia.

Valdez comentó que cada vez son más las escuelas que piden formar parte del programa que ofrece año con año este festival.