Llevan a Escuinapa el Museo Intinerante contra las Adicciones

Carolina Tiznado
11 mayo 2022

El MIA nació buscando enfrentar una problemática que rebasa al mundo, dice su director Bruno Bernal Tarazón

ESCUINAPA._ Con el objetivo de usar la tecnología a favor de la prevención contra las adicciones, llegó al municipio el Museo Itinerante contra las Adicciones.

“Son 10 años que nos constituimos e iniciamos operaciones en Culiacán, somos una paramunicipal y lo que hacemos es usar la tecnología a favor de llevar el mensaje de prevención contra las adicciones”, dijo el director del Instituto MIA una Nueva Realidad, Bruno Bernal Tarazón.

Manifestó que el MIA nació buscando enfrentar una problemática que rebasa al mundo, como es el tema de las adicciones, por lo que a través del museo se lleva el mensaje de prevención.

Manifestó que en estos casi 12 años de haberse constituido han atendido a 350 mil usuarios en Culiacán y decidieron hace un tiempo salir de ese municipio a recorrer el estado, para que otros niños puedan vivir esta experiencia.

En ese recorrido su mensaje ha impactado a más de 15 mil personas, hace unos días estuvieron en Rosario y en Escuinapa permanecerán desde hoy miércoles hasta el viernes, esperan atender a más de mil personas.

Señaló que antes de iniciar el recorrido que los lleva a estar en interacción alrededor de una hora 45 minutos, los estudiantes o quienes van a vivir la experiencia realizan un test.

Con esto sabrán el nivel de conocimiento en el tema de adicciones que tiene la persona, los factores de riesgo que pudieran detonar en algún momento, el nivel de percepción de riesgo de consumo de las sustancias, después de salir del museo se aplica un nuevo test.