Llevan a escuinapenses programa Transformando Comunidades

Carolina Tiznado
09 julio 2022

El mandatario estatal informó a vecinos de El Trébol II y La Concha que iniciarán el desazolve del Río Las Cañas, para evitar inundaciones, y se comprometió a mejorar la infraestructura educativa en el municipio

ESCUINAPA._ El Gobierno del Estado trajo al municipio el programa Transformando Comunidades, como parte de una gira de trabajo en la que entregó tres calles pavimentadas, obras en las que se invirtieron 7.5 millones de pesos de recursos 100 por ciento estatales.

El Gobernador Rubén Rocha Moya fue recibido por la Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

En el programa los ciudadanos recibieron diversos servicios de manera gratuita, además de despensas y la gestión de otros trámites.

Así, ciudadanos, instituciones educativas y hasta la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez recibieron respuesta positiva del Gobernador Rubén Rocha Moya a las peticiones que le hicieron.

El mandatario estatal informó a vecinos de El Trébol II y La Concha que iniciarán el desazolve del Río Las Cañas, para evitar inundaciones.

“Me piden hacer rectificación del río, desazolve del Río Las Cañas, me entregaron (un documento), del tema de inundaciones porque está azolvado el río, en este momento recibe instrucción el Secretario (José Luis Zavala Cabanillas) de empezar el desazolve ya”, se comprometió.

En El Trébol II se realizarán trabajos para que se tenga nuevamente agua potable, después de que los remanentes del Huracán Pamela, el 13 de octubre de 2021, hicieron que el Río Las Cañas se llevaran el pozo de agua y el equipo que se tenía.

Rocha Moya también fue abordado por directores y maestros de instituciones educativas, quienes le solicitaron reparar techos, sistemas de energía, entre otras cosas.

“Se las vamos a arreglar, estamos arreglando escuelas, resolviendo el tema del agua de El Trébol II, resolverles el agua ya, vamos a empezar, resolver un sistema de agua representa para el Estado 1.2 millon de pesos, por eso hemos resuelto muchos sistemas de agua”, dijo.

Las escuelas que le plantearon necesidades y que se empezará a trabajar en ellas son las primarias José Matilde Nevárez, en Teacapán, con sistema eléctrico; la primaria Héroes de Chapultepec, en la cabecera municipal, con la misma necesidad.

La secundaria SNTE con aires acondicionados, una pavimentación de una calle en la Isla del Bosque para mejorar los accesos a la preparatoria de la UAS, los techos del jardin de niños Federico Froebel, en la cabecera municipal.

“Blanquita (García Sánchez, Alcaldesa) está cooperando, ya puso un camión recolector, me dice que otro le cuesta 2.8 millones, se lo vamos a dar, porque el servicio de recolección es importante”, dijo.

Rocha Moya manifestó que ya se trabaja en proyectos de salud para que en diciembrem, la mayor parte de las instituciones de salud estén equipadas con medicamento y acercando servicios a los ciudadanos, que en el caso del municipio le solicitaron una unidad de hemodiálisis.

Además, se llevó el servicio de emplacamiento de autos de procedencia extranjera.