Lluvias disminuye el problema de abasto de agua en Elota

Magdalena Rodríguez
19 junio 2018

"Francisco Soto Quintero, gerente de la paramunicipal, manifestó que en los últimos días la distribución de agua en pipas a la población afectada disminuyó en un 50 por ciento"

LA CRUZ, Elota.- Con las recientes lluvias, la junta Municipal de Agua Potable disminuyó la entrega de agua en pipas a las comunidades afectadas por la sequía, aunque aún no se refleja el restablecimiento de los mantos freáticos.

Francisco Soto Quintero, gerente de la paramunicipal, manifestó que en los últimos días la distribución de agua en pipas a la población afectada disminuyó en un 50 por ciento

“Ya con el solo hecho de que llueva la gente ocupa menos agua y les alcanza, porque ya no la tiran, ya no riegan, lo que quiere decir que la mayor parte del agua la desperdician”, dijo.

Aunque se sigue apoyando con agua en pipas a las comunidades afectadas por el estiaje, señaló que los viajes han disminuido.

“A Conitaca le estábamos llevando cuatro viajes al día y ahorita le llevamos dos o uno y les alcanza, y así como Conitaca está pasando en Saladito, Arroyitos, Casas Grandes, El salto”, dijo.

Soto Quintero, manifestó que con las lluvias que se han registrado en el municipio, no se ha visto una recuperación de los mantos freáticos, lo cual podría darse una vez que está se generalicen.

“Todavía no vemos una recuperación de los pozos, pero si nos ayuda porque la gente consume menos agua”, dijo.

Del mismo modo, el gerente de Japame, manifestó que están teniendo problemas con algunos equipos de bombeo debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica, el cual es deficiente.