Lluvias y rayos dejan sin agua a El Rosario

Hugo Gómez
22 septiembre 2016

"El fenómeno climatológico ocurre la madrugada de ayer y dura alrededor de dos horas; entre los daños están árboles derribados, no se reportan lesionados"

ROSARIO._ Daños en el sistema de bombeo de agua potable y afectaciones menores, como árboles derribados, dejó la tormenta eléctrica que se registró la madrugada de ayer en el municipio.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil local, dijo que el fenómeno climatológico ocurrió alrededor de las 2:45 horas de la madrugada de ayer, y duró alrededor de dos horas.

“Fue aproximadamente por dos horas lo que duró las lluvias con actividad eléctrica, en la cabecera y varias partes del municipio”, expresó.

La tormenta llegó acompañada de fuertes vientos que derribaron aproximadamente cinco árboles en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del DIF municipal.

“No hubo personas heridas, ni tampoco evacuadas, ya que sí traía agua, pero era más viento”, mencionó el coordinador del cuerpo de rescate y auxilio.

Por su parte, Juan Alcaraz, gerente de Jumapars, dio a conocer que dos bombas que abastecen de agua a la cabecera se vieron dañadas afectando el suministro.

El funcionario comentó que debido a un rayo, el cableado del equipo de bombeo se vio seriamente afectado.

“A las cuatro y media de la mañana me reportan que se fue la luz en los pozos que abastecen de agua a la cabecera municipal, hasta este momento todavía no se restablece, por tal motivo es posible que el no suministro de agua permanezca durante todo este día (ayer)”, señaló.

Agregó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad ya está tomando cartas en el asunto, por lo que se espera que el servicio se normalice el día de hoy.

Negó que las comunidades y sindicaturas se hayan visto afectadas con esta problemática.

 

DESABASTO

- Juan Alcaraz, gerente de la Jumapam, dijo que fue alrededor de las 4:30 horas de ayer cuando le reportaron que un rayo había afectado seriamente el sistema de bombeo

- Esto provocó la falta de energía eléctrica en uno de los pozos que abastece a la cabecera municipal

- El funcionario comentó que la Comisión Federal de Electricidad ya estaba trabajando el problema y el suministro podría quedar restablecido el día de hoy

 

“Fue aproximadamente por dos horas lo que duró las lluvias con actividad eléctrica, en la cabecera y varias partes del municipio”.

Omar Copado Castellanos

Gerente de la Jumapars