Mejora salud de Yadira Marile Murúa, la joven de Escuinapa que padece dengue y está embarazada de gemelas

Carolina Tiznado
26 octubre 2020

"Yadira Marile se encuentra internada en un hospital de Culiacán y según su familia, los médicos esperan que se estabilice para decidir si el embarazo gemelar llegar a término o se le practica una cesárea"

ESCUINAPA. _ La salud de Yadira Marile Murúa Andrade va mejorando, su nivel de plaquetas ha aumentado, lo que aumenta la posibilidad de que sus gemelas Renata y Regina puedan llegar a término de gestación en el vientre de su mamá, indicó Paola Murúa.

“Estamos contentos, el día de ayer (sábado) habían aumentado a cuarenta mil sus plaquetas, ella está estable, sigue en terapia intensiva, pero va evolucionando bien”, dijo la hermana de la joven.

Marile continúa en observación, ha estado vigilada por los especialistas y esperan que su situación médica se vaya estabilizando más para decidir si el embarazo gemelar llegar a término o se le practica una cesárea, manifestó Paola.

“No sabemos aún cuando van a nacer (Renata y Regina) los doctores están viendo la posibilidad de que el embarazo pueda durar más, que las niñas estén el tiempo natural en su vientre y nazcan cuando deben hacerlo, pero dependerá de la evolución de la salud de Marile”, explicó.

Aún quedan plaquetas para ponerla y hay donadores pendientes de acudir al ISSSTE Culiacán, para donar la sangre que Marile y las niñas requieran, indicó.

En las visitas que se hagan hoy domingo y mañana se decidirá qué hacer sobre poner más plaquetas o esperar, informo, a ellos como familia los mantiene felices el hecho de que la gravedad del caso de dengue grave esté pasando, manifestó.

La semana pasada el caso de Marile, quien está embarazada de ocho meses, movió a los escuinapenses a buscar donadores de sangre, debido a que la joven maestra presentó dengue grave.

Lo que ocasiono que las plaquetas bajaran a niveles de gravedad, al ser menor a las 18 mil unidades, la población se movilizo ante el llamado desesperado de Sergio Camarena, quien pedía acudir a donar para salvar la vida de su esposa y sus hijas.

Al llamado respondieron decenas de personas, desde Escuinapa hasta el norte del estado, quienes acudieron al ISSSTE Culiacán a donar sangre para la joven madre.

Los casos de dengue grave parecen haber aumentado en el municipio, las solicitudes en redes sociales buscando donadores de sangre se han hecho frecuentes.

La semana pasada un menor de este municipio de siete años falleció a causa de dengue grave, en septiembre había fallecido otro menor de 14 años, los dos eran del mismo sector en la Colonia Francisco I. Madero.