Muestran lo peligroso que son los cohetes

Magdalena Rodríguez
29 diciembre 2017

"Realizan simulacro y detonan pirotecnia para crear conciencia entre la población de los daños que pueden causar a quien los use"

LA CRUZ, Elota._ Con la finalidad de demostrar lo peligroso que son algunos cohetes y el daño que pueden ocasionarle a las personas, elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron un simulacro frente al palacio Municipal.

El personal de dicho cuerpo de auxilio realizó una demostración del poder destructivo que pueden tener los cohetes denominados garras de tigre, R15, hulk, los cuales introdujeron en un tambo y piñatas.

Incluso colocaron una garra de tigre sobre un pollo, cuyos pedazos volaron hasta 22 metros de distancia.

“La idea de hacer esta demostración es que la gente tome conciencia de lo peligroso que son estos artefactos y el daño que pueden ocasionarle a una persona, una extremidad la puede volar como si nada un cohete de estos, es por ello el llamado a que tomen conciencia”, dijo Juan Vázquez Cebreros.

El coordinador de dicho cuerpo de auxilio manifestó que desafortunadamente pese al llamado la gente está comprando este tipo de cohetes en lugares fuera de la ciudad, lo cual es sumamente riesgoso.

“Un tambo es levantado con facilidad por estos cohetes, aquí lo que queremos es que vean lo que les puede hacer si les truena en una mano, en la cara u otras extremidades, como ya pasó con un menor de edad que perdió tres dedos de una de sus manos”, dijo.

Vázquez Cebreros pidió celebrar la llegada de Año Nuevo de otra manera, ya que hay luces de bengala, que no son tan dañinas y están permitidas.

Al faltarles un equipo de sonido que explicara la finalidad del simulacro, hubo personas, que minimizaron el hecho.

“Cerraron la calle para tronar cohetes, lo que deben hacer es ir a recoger a quienes están vendiendo”, manifestó un trabajador del área de Aseo y Limpia que pasó por el lugar del simulacro.