Muestran sus creaciones las Madres bordadoras de Fundación Rosario

Hugo Gómez
13 mayo 2018

"Mientras sus hijos reciben educación en valores en la institución, ellas aprovechan su tiempo para confeccionar y apoyar en la economía de sus familias"

EL ROSARIO._ Lo que inició hace poco más de un año como un taller en casa Fundación Rosario A.C., para cuatro madres de familia se ha convertido en una distracción y un medio para generar un ingreso.

El grupo que se ha autodenominado “Madres bordadoras” y sus integrantes son Judith Meza, Luz María Sarabia, Ana Isabel Ayala y Gladis Ramos.

“Empezamos a venir porque traíamos a nuestros hijos a la fundación, y después nos quedamos nosotros en el taller de punto de cruz, y aquí seguimos”, afirmó Judith.

Mientras sus hijos reciben formación en valores, ellas aprovechan para bordar.

Luz María dijo que aprovechan el tiempo en que sus hijos están en los cursos para bordar, o el tiempo libre que les queda en sus hogares.

La capacitación, agregaron, es de gran utilidad y la mancuerna perfecta mientras sus hijos reciben una formación en valores.

No solo recibieron el curso, sino que también les dieron el material con el que pudieron emprender y comercializar sus creaciones.

Con hilo, aguja y mucha paciencia dan vida a diferentes formas multicolores.

Ana Isabel expresó que lo más complejo de la técnica de punto de cruz, es que si hay una equivocación se tienen que regresar hasta el inicio para poder corregirlo.

Gladis aseguró que este oficio le sirve para relajarse y evitar el estar sin hacer nada, ya que la desconecta de los pendientes que se tienen en el hogar.

Sus creaciones van desde servilletas, tortilleros, forros para licuadoras, cubiertas para depósito de baños, toallas, entre otras cosas.

A manera de trabajo en conjunto, mencionaron que de acuerdo a lo que entregan es la ganancia que reciben, ya que los precios van desde 100 pesos la servilleta, hasta mil 500 un juego para baño, lo que representa una forma útil de ocupar su tiempo libre.

Si usted amable lector desea apoyar a las “Madres bordadoras”, puede encontrar sus creaciones en casa Fundación Rosario A.C., ubicada en la calle Morelos, frente al salón social Morelos.