‘Nos sentimos desamparados’, dice líder de comerciantes en Rosario ante falta de apoyos

Hugo Gómez
26 mayo 2025

Desde hace alrededor de tres meses comerciantes del mercado Miguel Hidalgo lanzaron un llamado a los diferentes niveles de autoridades para realizar un rescate financiero por los estragos de la violencia que permea al Estado

EL ROSARIO._ A casi tres meses de que la Unión de Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo pidiera a los diferentes niveles de autoridades, para rescatar la actividad del colapso económico producto de la violencia, ante la nula respuesta su presidente Gilberto Lizárraga declaró que el sector se siente desamparado.

”Pues nos desanima (la falta de respuesta) porque nos sentimos desamparados de cierta manera; y sí, lo que nosotros pretendemos es tener una comunicación directa con la autoridad municipal y ahorita en este momento estatal porque sabemos que el Gobernador lanzó una convocatoria para reactivar la economía”, declaró.

El pronunciamiento fue hecho en las redes sociales oficiales de la Unión fue dirigido al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar; Diputados locales y federales, secretarios de estado entre otros.

En el escrito se refieren que muchos de sus negocios están a punto de colapsar y con ello tendrían que cerrar las cortinas de sus negocios, ya que a consecuencia de la ausencia de comensales y clientes ha provocado que las ventas bajen hasta en un 90 por ciento.

La situación, señaló, ha afectado a 100 comerciantes y 50 locatarios que conforman la Unión.

”Pésimo, ya habíamos hecho una pronunciación ahí en la página de la Unión, pues solicitando al Gobernador que voltearan a vernos para que ver de qué manera nos pueden ayudar para que los compañeros puedan tener una entrada de recursos frescos, préstamos, apoyos pero seguimos esperando”, dijo.

Tal es la situación que las celebraciones del Día del Niño, de las Madres, Maestro y Estudiantes no registraron un repunte favorable que permitiera un respiro para la actividad.

Lamentó además que a los tres días de haberse pronunciado para pedir ese rescate financiero se dio la visita en la ciudad de la Secretaría de Economía del Estado pero no buscó el acercamiento.

Así mismo, señaló que en esa entrega de apoyos fueron muy pocos los compañeros organizados que recibieron apoyos ya que no fueron más de 10 socios.