Obispo de Mazatlán: la violencia no ha frenado la fe, templos siguen llenos en fiestas patronales

Hugo Gómez
05 octubre 2025

Mario Espinosa destaca la presencia constante de fieles en misas y celebraciones religiosas pese al contexto estatal

EL ROSARIO._ Aunque en su visita al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, descartó que la inseguridad repercuta en la afluencia a los templos y festividades, reconoció que es necesario pedir que se disminuya la violencia.

“No, la afluencia sigue gracias a Dios. En todas las eucaristías que celebramos siempre vemos, no notamos diferencia, la gente hace el esfuerzo (de acudir)”.

Así lo expuso al presidir la misa celebrada por sacerdotes del decanato con motivo de la solemnidad de la Virgen del Rosario.

“En general vamos viendo en las festividades, por lo menos dentro de los templos, que se siguen llenando y eso es muy alentador. Y pues abrigamos, hay que estar en oración y súplica para que disminuya la violencia en todo el estado, para que podamos vivir con más tranquilidad y también con más seguridad”, argumentó.

Citó que así se ha vivido recientemente en fiestas como en la colonia San Joaquín el 1 de octubre en Mazatlán, al igual que en Escuinapa con la fiesta de San Francisco de Asís, el sábado.

“Gracias a Dios la gente corriendo riesgos tal vez, pero se sigue haciendo presente para alimentar su fe, su esperanza y su caridad, dentro de las celebraciones litúrgicas y más en las fiestas patronales”.

Sobre la súplica concreta hecha a la patrona de los rosarenses para la diócesis, mencionó que pidió por todos y cada uno de los bautizados para que cumplan la misión en este mundo con un espíritu de fraternidad y la búsqueda del bien propio como del prójimo.