Obispo de Mazatlán llama en Rosario a un ayuno de respeto y misericordia durante la Cuaresma
En el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, celebró confirmaciones e invitó a los fieles a vivir la Cuaresma con un ayuno distinto: privarse de ofender, amenazar o dañar al prójimo más que de alimentos
EL ROSARIO._ El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, visitó el Santuario de Nuestra Señora del Rosario para celebrar confirmaciones, momento en el cual invitó a los fieles a vivir el ayuno propio de la Cuaresma privándose de ofender al prójimo más que del alimento.
“En estos días se nos insiste en que hay que evitar con los demás el gesto amenazador, las palabras ofensivas, el daño al prójimo, perjudicar al prójimo es lo que debemos ayunar y evitar, y preocuparnos, más que por el ayuno material de algún alimento o comida, por ese ayuno vital, existencial, de decirnos no voy a ofender al prójimo, no voy a lastimar al prójimo, no voy a perjudicar al prójimo”, llamó el prelado.
La celebración eucarística inició a las 11:30 horas en un templo completamente lleno, por lo que el sacramento se tuvo que administrar en dos tandas.
Durante la homilía, Espinosa Contreras destacó del Evangelio el llamado para ser apóstol. A quien era recaudador de impuestos, oficio que era popular y socialmente despreciado, Jesús lo miró con amor y misericordia, y lo eligió.
“Es decir, demostró amor y no desprecio ni rechazo, y esa es para nosotros una inspiración, y así debemos mirar como seguidores de Cristo a todo hombre y a toda mujer, no despreciar, no rechazar, no excluir, sino siempre tener una actitud misericordiosa, bondadosa, positiva”, argumentó.
Por su parte, el Párroco Porfirio Langarica Escobedo presentó a los aspirantes al sacramento de la confirmación, quien destacó que fueron alrededor de 181 entre niños y jóvenes.
Acto seguido, el Obispo, junto a dos sacerdotes, procedieron a ungir con el santo crisma a los fieles católicos.