‘Ocasionan los baches grietas en viviendas’
"Vecinos aseguran que los desperfectos de la vialidad han provocado un desnivel que afecta la infraestructura de sus hogares"
ESCUINAPA._El mal estado de la calle Miguel Hidalgo está ocasionando problemas en las casas ahí ubicadas, pues el desnivel a causa de los baches hace que haya una mayor vibración, señalaron vecinos.
“Antes sí había vibración pero no como ahora, a veces parece que se va a caer el techo encima se siente todo, se cimbra la casa”, dijo Lucia Chavarín.
Desde hace un año que se abrió la calle para introducir el servicio de drenaje, se dejó como consecuencia una mayor vibración debido a que la calle quedó con grandes desniveles y baches.
En algunas casas, el concreto del techo ha empezado a caerse de las marquesinas, se han resquebrajado algunos pedazos, lo que pone en riesgo a los habitantes del inmueble de tener un accidente, manifestaron, por lo que consideran que debe haber solución pronto.
“Antes había vibraciones porque pasan camiones pesados pero ahora es peor, estamos en riesgo hasta de un accidente; la puerta de la planta alta ya no se puede abrir, porque con la vibración se desniveló y el marco ya no coincide con la puerta”, comentó María Elena Ibarra.
Con las lluvias el problema se ha agravado, ya que los baches se han hecho más profundos, por lo que las vibraciones van en aumento, lo peor es que por más llamados que realizan a las autoridades estas ni siquiera les proporcionan alguna recomendación ni una visita para saber su condición actual.
“Estamos viendo ir a Cabildo, donde este el ‘hombre’ (Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández) porque no se lleva ahí, que nos digan qué va a pasar con esta calle porque él a gusto hizo la calle donde vive y ya está en buen estado”, dijo Doris Chavarín.
Las familias que habitan en esta calle hacen un llamado para que se les dé una solución urgente, pues no pueden vivir preocupados ante la espera que haya un accidente o que un vehículo pesado caiga en un bache y con ello destruya la tubería nueva que se instaló.
Señalaron que en algunos lugares ellos tuvieron que colocar escombro con el objetivo de que disminuyera la profundidad de los baches; en uno de los hoyos se echaron tres cargas de escombro debido a lo profundo que era.
“Perdemos a veces las esperanza de que arreglen, porque la calle occidental está peor de baches, pero también aquí los carros pasan más rápido”, manifestó María Elena Padilla.
Los vecinos no descartaron la posibilidad de acudir directamente a Palacio Municipal en los próximos días y realizar una manifestación pacífica, pues los baches aumentarán en grosor y profundidad ahora que iniciaron las lluvias.