Padres de familia mantienen tomada la escuela Agustina Herrera, de La Cruz, Elota

Magdalena Rodríguez
12 junio 2018

"Exigen que se conecte energía eléctrica adecuada para la instalación de aires acondicionados"

LA CRUZ, Elota.- Por tercer día consecutivo padres de familia de la escuela primaria Agustina Herrera turno matutino, mantienen tomado el plantel en exigencia para que las autoridades municipales conecten la energía eléctrica trifásica a la subestación, obra que está sin concluir desde hace cuatro años.

Los padres de familia se mantienen firmes en no permitir el ingreso de maestros ni alumnos, hasta que las autoridades correspondientes escuchen sus reclamos, los cuales consideran justos ya que no se pueden brindar clases sin aire acondicionado ante el intenso calor que afecta al estado.

Los padres de familia se plantaron en la estrada de la escuela para exigir una solución al problema de energía eléctrica.

Alma Delia Rocha Nieblas, vocal de la Sociedad de Padres de Familia, manifestó que el día de hoy martes se recibió una llamada de personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), quien se comprometió a cubrir el recurso que está solicitando la Comisión Federal de Electricidad para instalar el poste y conectar la corriente trifásica a la subestación.

“Según Ricardo Lenin del ISIFE, el depósito se hace hoy, y si el depósito se hace hoy las cosas se agilizan y esperemos que en esta misma semana se conecte la subestación”, dijo Rocha Niebla.

Los padres de familia se comprometieron a liberar el plantel una vez que las autoridades cumplan con lo prometido, de lo contrario se mantendrán tomadas las instalaciones.

“Nosotros estamos ya logrando lo que queremos para el bien de nuestros niños no por otra cosa, hoy en la mañana nos dieron buenas noticias y esperamos que nos cumplan con la promesa”, expresó.

Al lugar se han acercado los candidatos a Alcalde por la vía independiente Jorge Medina y Viridiana Camacho Millán, candidata Alcalde por la coalición Por Sinaloa al Frente, quienes les han prometido realizar las gestiones correspondientes para destrabar el problema que afecta a cientos de estudiantes.

Cierre de plantel afecta a estudiantes

Ante la toma de las instalaciones, alumnos de sexto grado serán removidos a otro espacio para realizar el examen Planea que ya está programado para el día 12 y 13 de junio.

“Ellos (padres de familia) tienen sus razones para la toma del plantel, nosotros tendremos que buscar otras alternativas tal vez llevarlos a servicios regionales para que hagan el examen los que están en la lista”, dijo Delfino Tapia Alarcón, director del plantel.

De 59 niños de sexto grado, 35 harán el examen el día de hoy.