Paso por la libre Mazatlán-Tepic aún es obstruido por vehículos quemados

Noroeste/Redacción
07 enero 2023

En el carril de sur a norte, en el kilómetro 202 entre Rosario y Escuinapa, quedan restos de las unidades incendiadas, por lo que fue habilitado solo el carril de norte a sur

ESCUINAPA._ A más de dos días de la ola de violencia en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, aún permanecen vehículos quemados obstruyendo la circulación a unidades en el kilómetros 202, del carril de sur a norte de la carretera libre Mazatlán-Tepic, a la altura de La Loma Atravesada y de la Guardia Nacional.

El paso vehicular de Escuinapa hacia Nayarit está libre tanto en la Autopista Mazatlán-Tepic como la Carretera libre.

El problema vial es de Rosario a Escuinapa por la libre Mazatlán-Tepic, por lo que está habilitado solo el carril de norte a sur. Los vehículos grandes como tráileres y autobuses tienen que retornar y tomar la Autopista hacia Escuinapa.

El Centro de Control y Comando del Gobierno de Sinaloa informó la mañana de este sábado que se encuentra habilitado un solo carril de Norte a Sur de la carretera libre Mazatlán-Tepic km 202 , ya que aun se encuentran vehículos obstruyendo la circulación de Sur a Norte, por lo que se tendrá control de tránsito para mantener el flujo vial constante.

“Buenos días, se encuentra libre la Circulación para Zona Norte Autopista y Carretera Libre, y para el Sur solo un tramo de la carretera Libre se encuentra pendiente de liberar, carril de Sur a Norte”, respondió C4 a un usuario de carretera.

Uno de los vehículos quemados que permanece obstruyendo el paso es una unidad que transportaba ataúdes y que por momentos se vuelve a prender.