Pese a advertencia de mar de fondo, permiten bañarse en Las Cabras

Carolina Tiznado
20 mayo 2022

A lo largo de la playa las banderas rojas de precaución ondeaban, pero no fue suficiente para detener a quienes llegaron a disfrutar del primer día de las tradicionales fiestas

LAS CABRAS._ Pese a la recomendación de Capitanía de Puerto sobre el mar de fondo, decenas de bañistas se introdujeron al mar este viernes.

A lo largo de la playa las banderas rojas de precaución ondeaban, pero no fue suficiente para detener a quienes llegaron a disfrutar del primer día de las tradicionales fiestas.

El coordinador de Protección Civil, Juan Antonio Huipio Lam, informó que estaban permitiendo entrar a bañarse a las personas por lo menos durante las primeras horas del día, porque en la tarde la marea es más intensa es cuando se está prohibiendo entrar.

“Estamos esperando recomendaciones de Capitanía de Puerto, la bandera roja es de precaución, la gente sí se está bañando, se les ha permitido entrar... por el momento, el mar de fondo sigue, pero es por la tarde, como a las 6:30 cuando se les pide salirse”, dijo.

Informó que hasta el momento la situación ha estado tranquila y se tiene a 33 elementos de Protección Civil y otras corporaciones al pendiente de la línea de playa.

Estos entre socorristas y otros elementos están pendientes de las personas que se bañan, con una vigilancia en cinco torres, una central y dos por cada lado de playa, así como con un jet-sky y dos kayaks.

El llamado es que estén pendientes principalmente de los menores, que no se vayan a zonas donde sean tapados por el agua más allá de la mitad del cuerpo.

Manifestó que también han recomendado a las personas a las que se les ha metido el agua a sus enramadas, que pongan costales con arena y una zanja que permita no pase el agua.