Pese a incremento en afluencia, ventas en fiesta de la Virgen del Rosario estuvieron ‘flojas’: comerciantes

Hugo Gómez
06 octubre 2025

Pese a que el año pasado fue menor la asistencia, se tuvieron mejores resultados en el consumo de los productos que ofrecen los comerciantes de la fiesta mariana

EL ROSARIO._ Mientras que autoridades han destacado que se dio un incremento en la afluencia de participantes en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, comerciantes informan que no se reflejó del todo en las ventas, pues estuvieron “flojas”.

Afirmaron que, pese a que el año pasado fue menor la asistencia, se tuvieron mejores resultados en el consumo de los productos que ofrecen.

Así lo dieron a conocer comerciantes en un sondeo realizado para Noroeste en la feria popular con motivo de la fiesta mariana.

“En esta festividad, la verdad es que las ventas no estuvieron como el año pasado, ya tengo varios años poniéndome, estuvieron bajas ahora, medianamente bajas sí”, expuso Alejandra Barrios Robles, vendedora de postres.

La baja en las ventas osciló entre un 30 a un 50 por ciento en comparación a otras ediciones, indicaron.

Un elemento que se destacó en comparación a la edición pasada es que si bien hubo menos asistencia por las noches, en el día dado a los efectos de la violencia se incrementó el arribo de visitantes favoreciendo las ventas.

Lamentaron además que el consumo lo realiza principalmente la asistencia foránea por encima de los locales.

No obstante, se atribuyó en gran medida en los problemas financieros que ha dejado a su paso malas temporadas en actividades primarias como lo es la producción de mango, camarón y ganado.