Piden evitar comer alimentos en la calle
"El director del Hospital General de Escuinapa llama a tener vigilancia sobre lo que se consume"
ESCUINAPA._ Aunque no se ha tenido incremento de enfermedades gastrointestinales, es necesario que la población evite comer alimentos en la calle, debido a que el calor los descompone de manera más rápida, manifestó el director del Hospital General.
“No hemos tenido ‘repuntes’ de consultas por enfermedades gastrointestinales pero en este tiempo empiezan a aumentar debido al calor, por lo que lo más importante es verificar lo que comemos y evitar hacerlo en la calle”, dijo.
Manifestó que alimentos como pollo, mariscos, pescados o carne son delicados durante la temporada de calor, debido a que se descomponen de manera rápida por lo que deben estar siempre refrigerados.
En caso de sacarse para cocinar, no deben regresarse a congelar pues pueden ocasionar que se adhieran bacterias a ellos y cuando se consuman provocar un problema de salud, manifestó.
Es el tiempo de lo que las personas llaman ‘rotavirus’ que son evacuaciones constantes en diarrea o dolor estomacal tipo cólico, vómitos y los más vulnerables son los niños y adultos mayores.
Por lo que se tiene que tener una constante vigilancia de lo que comen, así como de que ante el primer síntoma de diarrea constante, vomito, sudoración excesiva o fiebre llevarlos a la Unidad de Salud.
Indicó que el suero oral es un importante aliado para contrarrestar problemas de deshidratación en casos como el rotavirus o gastroenteritis, por lo que no importa el tiempo que se consuma, es importante ante la pérdida de electrolitos.