Por el Día de las Madres, los puestos en Escuinapa tienen buenas ventas

Carolina Tiznado
10 mayo 2022

Dentro del mercado Miguel Hidalgo los comerciantes indicaron que la venta fue regular, pero el grueso de la gente prefirió comprar fuera en los puestos colocados en la verbena popular

ESCUINAPA._ La fiesta de las ventas volvió a las calles, a diferencia de los años pasados, la afluencia de personas en los puestos comerciales de regalos o comida fue importante por el Día de las Madres.

“Mal no nos está yendo, sí está viniendo la gente, tiene dos días, desde el lunes, se ha tenido venta afortunadamente, después de los años pasados no se veía así”, dijo un comerciante de plásticos y loza.

La venta en este tipo de puestos es principalmente de juegos de vasos y platos, así como de prensa para hacer tortillas de maíz, es parte de lo que tradicionalmente se vende para estas fechas, señalaron.

“Los vasos y platos son cosas que se siguen vendiendo, no se tiene problema, la gente busca, aunque también piden otros regalos, las cosas de la cocina siempre se venden”, dijo otra comerciante.

Dentro del mercado Miguel Hidalgo los comerciantes indicaron que la venta fue regular, pero el grueso de la gente prefirió comprar fuera en los puestos colocados en la verbena popular.

“No es tanta gente que ha venido, ha estado tranquilo”, dijo una vendedora de ropa.

Mientras que a las afueras del mercado Miguel Hidalgo, en la zona de venta de camarón, las personas se aglomeraban esta mañana, en la búsqueda de lo que será la botana de este día.

“Sí nos ha ido bien, la gente ha estado viniendo a comprar camarón, gracias a Dios está como en días de fiesta grande”, dijo una vendedora de camarón fresco.

Los precios del camarón variaban entre los 100 y los 150 pesos, lo cual era llevado principalmente para caldo de camarón, ceviches o una comida especial.