Presentan a las Reinas del Carnaval Elota 2018

Magdalena Rodríguez
25 enero 2018

"Designan a las reinas eliminando el concurso para evitar problemas"

LA CRUZ, Elota._ Con la presentación de las reinas arranca de manera oficial el Carnaval Elota 2018 “Crónicas de Nuestra Historia”, a desarrollarse del 2 al 4 de marzo.

En rueda de prensa, Lilia Teresa Aguiar Pérez, directora del Instituto Municipal de Cultura, además de presentar a las reinas, informó que por decisión del Instituto y las propias familias se designó a las reinas del carnaval, eliminando concursos para evitar problemas y el evento se desarrolle en armonía.

“Las cuatro harán una aportación económica... lo cual ayudará para sufragar los gastos, pues se les pondrá el carro alegórico, el vestido y sí son elevados los costos, al ser vestuarios muy bien diseñados”, dijo.

De esta manera, Tricia será la Reina del Mar; Joselyn,Reina Tren Punta de Hierro; Patfer, Reina del Jaguar; y Critzia, Reina del Maíz, enfocándose a la temática del evento.

En su edición 22, el Carnaval reflejara la historia de Elota, desde sus orígenes prehispánicos hasta que llegó el tren punta de hierro, desatándose el boom de Elota y llegando con ello la agroindustria, las siembras del maíz, la hortaliza, el turismo.

“Entonces lo que vamos a reflejar en este Carnaval va a ser una línea del tiempo desde los inicios hasta donde estamos actualmente”, dijo.

Para ello, informó, se ha mantenido en contacto con historiadores del estado de Sinaloa como Gilberto López Alanís, y María de La Luz Villegas Yuriar, quienes la han estado asesorando en la manera de cómo va a plasmar la historia en el Carnaval, desde los carros alegóricos hasta el vestuario y espectáculo del evento.

Este sábado las reinas tendrán su primera manifestación pública por diversas calles de la ciudad, y será el 2 de marzo en que se realice la coronación de Tricia y Joselyn, y el 3 la coronación de Patfer y Critzia en el bulevard de la zona carnavalera Luis Donaldo Colosio”.

La funcionaria prometió a los elotenses un evento bien organizado y con mucha seguridad, para ello están en pláticas con la Dirección de Seguridad Pública y solicitarán el apoyo de Gobierno del Estado para que los auxilien y las familias estén seguras.

 

Reinas del Carnaval Elota 2018

“Crónicas de Nuestra Historia”

(del 2 al 4 de marzo)

- Tricia Reina del Mar

- Joselyn Reina Tren Punta de Hierro

- Patfer Reina del Jaguar

- Critzia Reina del Maíz