Presentan proyectos alumnos de preparatoria UAS Rosario

Hugo Gómez
26 octubre 2016

"Los trabajos buscan crear conciencia sobre el medio ambiente y motivar la innovación de los alumnos"

EL ROSARIO._ Bajo el lema “Cambio climático: Piensa globalmente y actúa localmente”, se puso en marcha en la Preparatoria “Comandante Víctor Manuel Tirado López”, de la UAS, la 23 Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Alrededor de las 7:40 horas del ayer, encabezado por la autoridad del plantel, docentes y el alumnos realizaron oficialmente el evento conmemorativo.

Mónica Nohemí Luna Trujillo, quien en nombre de la dirección, fue la encargada de agradecer la participación de todos los alumnos con sus proyectos que contribuyen a la importancia de desarrollar actividades científicas en la vida cotidiana.

Las actividades iniciaron con la proyección de un vídeo de concientización sobre la contaminación, en que se mostró como los cambios climatológicos han aumentado en los últimos años, y modificado el medio ambiente, esto como participación por parte del departamento de Servicio Social, a cargo de profesora María del Mar Valdez.

El departamento de Difusión y Cultura, coordinado por la maestra Lilia Margarita Rendón, presentó el cuidado de áreas verdes, en donde los estudiantes realizaron carteles sobre el cuidado de las áreas con las que cuenta el plantel, y expusieron sobre la preservación de las plantas.

Marlon Yair Luna Trujillo, encargado de tutorías en la preparatoria, presentó el proyecto de Newspapers, donde los alumnos realizaron manualidades con papel periódico, y fomentaron el reciclaje.

Uno de los proyectos que destacó entre el alumnado fue el presentado por el profesor Juan Moreno, en que los estudiantes crearon cohetes impulsados con la presión de agua y aire.