Reciben católicos a la Virgen de Huajicori

Hugo Gómez
26 septiembre 2016

"Cientos de fieles se congregaron a la misa en el santuario de Nuestra Señora del Rosario."

EL ROSARIO._ Como parte de la celebración del tradicional novenario de la Nuestra Señora del Rosario, en este municipio, fieles recibieron a peregrinos y la patrona de Huajicori, Nayarit, la Virgen de los Remedios.

En punto de las 15:30 horas de la tarde la peregrinación de los fieles nayaritas se unió en la Avenida Colosio y se le sumó a las ya tradicionales procesiones de niños y de la imagen de la Virgen Peregrina, réplica de la patrona local.

José Guadalupe, párroco de Huajicori, manifestó que los peregrinos nayaritas acudían así como los rosarenses los visitan durante sus celebraciones patronales en febrero.

Entre cohetes, cantos marianos al ritmo de la banda, los peregrinos caminaron en conjunto al santuario de Nuestra Señora de Rosario.

Repleto lució el santuario mariano, para participar de la misa, tras el ingreso de los peregrinos.

Chicos y grandes expresaron su devoción a la Virgen María, en sus diferentes advocaciones, ya que chicos y grandes ingresaron para ver a las imágenes veneradas, y seguir con los festejos en Rosario.