Reclama mujer a línea de autobuses pago tras lesiones que sufrió en accidente

Leopoldo Lerma
08 mayo 2018

"Hasta el momento ha gastado alrededor de 26 mil pesos en medicamentos, pañales y traslados a citas médicas"

ESCUINAPA._ María Nereida Guzmán Padilla reclama justicia al quedar postrada en cama luego de que viajaba en la línea de Autobuses Unidos de Sinaloa, y sufriera un percance, sin obtener los servicios médicos de la empresa.

"Y quiero demandar a la empresa del cual quiero que se me haga justicia porque a muchas personas les puede pasar, y como madre me dolería que le pasara a un joven y pienso en mis hijos que también viajan, yo le digo a la gente que digan lo que pasan en los unidos para que pongan atención en los Unidos", dijo con lágrimas en los ojos.

Hasta el momento ha gastado alrededor de 26 mil pesos en medicamentos, pañales y traslados a citas médicas, pues no ve cuándo la empresa de autobuses responda ante la crítica situación que enfrenta.

"No me han querido pagar, yo tengo los boletos que traen el seguro de viajero, se los entregamos al encargado, he gastado como veintiséis mil pesos y no me han querido reponer nada", explicó.

Precisó que el accidente vial ocurrió en la carretera de cuota, por la comunidad de Costa Rica, donde la trasladaron en un taxi, después al Hospital Civil y por último la dieron de alta y se encuentra en la casa de su madre, en la sindicatura de Teacapán.

"Salimos el cinco de abril para Culiacán en el último camión de los Unidos, llegamos a Mazatlán, el chofer tuvo un problema con una pasajera que llevaba niños y de ahí se fue malhumorado, yo veía venir que esto iba a pasar por eso dos veces se salió de la carretera, y en la tercera nos salimos hacia un canal", narró.

La convaleciente dijo que ante los golpes sufridos en el camión y tirada entre el tumulto, entre el chofer y su esposo la jalaron, dislocándole un brazo.

También tuvo fracturas en el cuello, costilla izquierda y en la pierna derecha, por lo que no puede caminar, lo cual utiliza una silla de ruedas en mal estado.

Nereida vive en casa de sus padres, ya que su mamá también se encuentra enferma y tiene que velar por ella.

Precisó que ya cuenta con un abogado, quien está llevando a cabo el caso, en el cual busca que se le haga valer el seguro de pasajero y con ello realizar los diagnósticos médicos, pues otra enfermedad la aqueja como es la diabetes.

"Ocupo pañales, medicamento, ni para comer tenemos, yo trabajo y la gente me abona, y de ahí estamos comiendo como hemos podido; dejé mi casa sola con mis animales, lo único que pedimos es la ayuda y que me paguen (unidos) lo que He gastado", enfatizó.

Se le da seguimiento al caso, dice AUS

Luis Manuel Aldana, Director de la Agencia Autobuses Unidos de Sinaloa, sucursal Escuinapa, aseguró que se le está dando seguimiento al caso de María Nereida Guzmán Padilla en la capital del estado.

Indicó que se le está haciendo válido el seguro del viajero a la persona lesionada, pues todas las unidades cuentan con seguro al igual que el pasajero.

"Nuestra empresa siempre ha contado con el seguro del viajero, en el cual todos los pasajeros están asegurados; yo ignoro esos datos porque eso lo maneja allá en Culiacán pero todos cuentan con seguros al igual que todas las unidades porque si no ninguna puede prestar un servicio", explicó.

Que el accidente sucedido en Costa Rica pertenece al municipio de Culiacán, por lo que la aseguradora deberá de responder.