Requieren alumnos del CAM 11, en Rosario, apoyo para acudir a encuentro nacional

Hugo Gómez
07 junio 2018

"Hilda García Sánchez, directora del Centro de Atención Múltiple, dice que se recurrirá a boteo para que los alumnos participen en lanzamiento de disco y atletismo, en Puerto Vallarta"

EL ROSARIO._ Luego de los excelentes resultados obtenidos en la Paralimpiada Estatal, alumnos del Centro de Atención Múltiple 11 fueron convocados a los Juegos Deportivos Nacionales, por lo que requieren el apoyo de la población para poder acudir.

"Se busca apoyo económico para que nuestros alumnos asistan al encuentro deportivo en Puerto Vallarta", dijo Hilda García Sánchez, directora del CAM 11.

"Lo que pedimos es para que ellos desarrollen sus habilidades y que ellos disfruten esos logros".

Sostuvo que el inconveniente es que los alumnos provienen de familias de bajos recursos, lo que pone en riesgo su presencia en el concurso.

García Sánchez destacó que es importante la participación de estos adolescentes, ya que con esto podrán sumar marcas para así aspirar a la Paralimpiada Nacional.

El evento en puerta expresó que será 21 al 24 junio en Puerto Vallarta, Jalisco.

El apoyo se requiere para cuatro deportistas, entrenador, la directora y una coordinadora.

García Sánchez refirió que los estudiantes José Ángel Ceja Villagrana, Alejandra Ochoa Torres, Daniel Gilberto Osuna Patiño y Blandy Alejandra Rivera Soto participarán en las disciplinas de lanzamiento de disco y atletismo.

La docente agregó que confían en que tendrán buenos resultados, ya que en el encuentro estatal se obtuvieron siete medallas entre oro y plata.

"Se tienen que involucrar los papás, porque ya es salir fuera, con un mayor costo", detalló.

Argumentó que lo que se requieren son 19 mil pesos para inscripción, traslado y hospedaje.

Para buscar el apoyo de la ciudadanía, manifestó que padres y alumnos realizarán un boteo en los cruceros, así como también se han girado oficios y en redes sociales se ha pedido la ayuda.

"Nosotros siempre hemos tenido apoyo porque siempre es para algo bueno, así que esperamos que esta vez no sea la excepción", expresó.

 

PARA AYUDAR

Sí usted, amable lector, desea apoyar puede contactar a la profesora Hilda García Sánchez al número, 6941082038, o en el plantel del CAM 11.