Santuario de Rosario suspende misas presenciales ante pandemia del Covid-19

Hugo Gómez
05 abril 2020

"Misa de Domingo de Ramos se realiza a puerta cerrada y es transmitida por medio de las cuentas oficiales en redes sociales"

EL ROSARIO._ Por medio de redes sociales el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, anunció que se suspenderían las misas presenciales a partir de este domingo, como medida sanitaria en medio de la contingencia por el coronavirus Covid 19.

Como parte de las acciones se dio a conocer además que las celebraciones religiosas se llevarán acabo en línea por medio de las cuentas oficiales en redes sociales.

Cabe mencionar que la medida inicia con una de las celebraciones religiosas de la iglesia católica, el Domingo de Ramos, misma con la que inicia la Semana Santa.

Fue en punto de las 11:00 horas de este domingo que se inició la transmisión de la primera misa en línea del santuario mariano.

“Este domingo de ramos es totalmente diferente por lo que estamos viviendo en el mundo y tomando nuestras prevenciones en nuestro estado, en nuestra parroquia, nuestra diócesis nos ha tocado vivir así”, expresó el vicario Roberto del Villar, durante la celebración.

El sacerdote indicó que a pesar de estar sólo durante la misa, se invoca a todos como iglesia y formar parte, además de realizar una comunión espiritual.

Manifestó que fue por indicación del Obispo Mario Espinoza Contreras, el precepto del domingo se perdona y se estableció la medida de seguridad.

Tras la celebración para evitar la conglomeración, Del Villar recorrió los domicilios para la bendición de palmas.

Cabe mencionar que de igual forma se cancelaron las celebraciones de los días santos como lo son la representación del viacrucis.