Se capacitan socorristas de Cruz Roja del estado, en Elota

Magdalena Rodríguez
04 mayo 2018

"También participan técnicos en urgencias médicas en la instrucción que durará tres días"

LA CRUZ, Elota._ Técnicos en urgencias médicas y socorristas de nueve municipios del estado se encuentran en Elota recibiendo el curso-taller de operadores de vehículos de emergencia.

La mañana de este viernes arribó personal proveniente de Navolato, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa a la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, donde se les dio la bienvenida por parte del delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz y Jesús Noé Valenzuela Olmeda, presidente de la delegación La Cruz.

La capacitación tendrá una duración de tres días.

El curso taller teórico-práctico tendrá una duración de tres días cuyo objetivo es formar buenos conductores de vehículos de emergencia, cambiar mentalidades para tener una conducción de calidad.

“La finalidad es otorgar al operador de servicios de emergencia los elementos para que pueda realizar un manejo más responsable, más eficaz y más seguro para él, para él paciente y paramédicos que van a bordo”, expresó Moisés Santiago Robles, instructor del curso taller.

Se está a la espera del arribo de la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, para la inauguración oficial.