Se dice satisfecho el Alcalde de Escuinapa por lo que ha conseguido en su administración pública

Carolina Tiznado
21 septiembre 2021

Emmett Soto Grave deja pendientes alrededor de 30 obras de pavimentación en la colonia Pueblo Nuevo, el que pretendían urbanizar por completo, quedan pendientes las entradas principales del municipio y culminar el malecón de la cabecera municipal para conectarlo a la México 15.

ESCUINAPA. _ Ser disciplinados en materia financiera ha permitido que no se tenga una crisis en recursos ante el recorte de participaciones, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

El edil indicó que se va satisfecho por lo que ha conseguido, aunque deja proyectos en obra pública pendientes, que espera se concreten en la siguiente administración.

“La verdad que nos sentimos satisfechos, con el manejo de los recursos ante los recortes presupuestales, tuvimos que atender el tema del Covid-19 se tomaron medidas a tiempo y oportunas, nos vamos satisfechos en ese sentido, no hay un estado o país que soporte una crisis financiera, creo que hicimos un trabajo disciplinado” dijo.

De no haber tenido cuidado con el manejo de los recursos, estarían en una peor crisis financiera, indicó, pero han podido sortear estos dos últimos años que además sumaron a los problemas el hecho de tener una pandemia como el Covid-19.

El cual vino a dificultar la administración pública, pues la pandemia no solo afecto a las personas en su salud, sino al mundo en materia económica, manifestó.

Los recortes presupuestales afectaron los proyectos que se tenían, fue una suma a los factores para que no se viera la obra pública, para que no haya proyectos en desarrollo.

“El recorte presupuestal afecto a los proyectos, los descuentos mensuales de las participaciones, fueron un factor de suma, para que el municipio no tenga obras en desarrollo, obras en tema sanitario, en drenajes, se invirtió mucho, se invirtió mucho en educación, obras hidráulicas” dijo.

Se quedan pendientes alrededor de 30 obras de pavimentación en la colonia Pueblo Nuevo, el que pretendían urbanizar por completo, quedan pendientes las entradas principales del municipio y culminar el malecón de la cabecera municipal para conectarlo a la México 15.