Se incrementan los casos de enfermedades respiratorias

Magdalena Rodríguez
01 febrero 2017

"El director del ISSSTE afirma del 100 % de consulta diaria el 80 % son por enfermedades de las vías respiratorias"

LA CRUZ, Elota._ Las bajas temperaturas registradas en las últimas dos semanas han “disparado“ en la clínica del ISSSTE las enfermedades respiratorias agudas, siendo los más afectados menores de edad y adultos mayores, población más vulnerable.

“Las enfermedades respiratorias tanto altas y bajas, se han disparado bastante en estas dos semanas, a raíz de que se presentó el cambio climatológico, y empezó hacer más frío se ha visto un repunte de consultas principalmente por vías respiratoria”, aseveró Juan Gabriel Osuna Casillas.

El director de la clínica del ISSSTE señaló que en el informe semanal se estaban reportando de 10 a 15 casos, y en las últimas dos semanas se están reportando de 30 a 40 casos por semana.

“El reporte que acabó de entregar a la Secretaría de Salud, (las enfermedades) las vías se mantienen altas todavía”, aseveró.

Afortunadamente, señaló que no se han registrado cuadros de bronconeumonía o cuestiones más graves, ya que las enfermedades respiratorias altas en su mayoría son cuadros de faringitis y rinitis.

“El 100 por ciento de consulta diaria el 80 por ciento es por enfermedades de las vías respiratorias”, expresó.

Por tal motivo conminó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, y abrigarse bien, sobre todo la población más vulnerable, adultos mayores y niños menores de 5 años, pues son los que más recienten los cambios climatológicos.

 

 

“Las enfermedades respiratorias tanto altas y bajas, se han disparado bastante en estas dos semanas, a raíz de que se presentó el cambio climatológico, y empezó hacer más frío se ha visto un repunte de consultas principalmente por vías respiratoria”.

Juan Gabriel Osuna Casillas

Director de la clínica del ISSSTE de Elota

 

80%

De las consultas son por enfermedades en las vías respiratorias