Sedesol garantiza obras prioritarias para Rosario

Hugo Gómez
06 enero 2020

"Expuso que se tiene para este año, en el rubro de infraestructura social, 140 millones de pesos, de los cuales $100 millones se destina a los municipios"

EL ROSARIO._ Aunque no determinó un monto de inversión, el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid, aseguró que se invertirá en obras prioritarias del municipio.

Destacó que por indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coopel, se destinará el Fondo de Infraestructura Social, para agua potable y alcantarillado.

"Esas obras a las que nadie le quieren entrar, porque están abajo, no se ven, no lucen, pero que son obras que nadie quiere voltearlas a ver... Para este año trabajaremos con el Alcalde para ver un esquema de cuáles son las obras prioritarias", dijo.

Expuso que se tiene para este año, en el rubro de infraestructura social, 140 millones de pesos, de los cuales $100 millones se destina a los municipios.

El funcionario estatal, señaló que apartir del 15 de enero se tendrá la confirmación de la asignación del recurso.

Precisó que el año pasado se logró una inversión de 17 millones de pesos, misma que se contempla aumentar este año, pese a que el presupuesto es prácticamente igual al año pasado.

Otro programa en el que expuso el secretario se incluirá a Rosario, es el de Pisos para los Polígonos de Mayor Marginación.

Dio a conocer que a la brevedad la sindicatura Agua Verse será sede del programa de servicios que ofrece el Gobierno estatal.