Señalan usuarios malas condiciones de la laguna El Iguanero, en Rosario
"Los vecinos señalaron que hay basura en el cuerpo de agua y los alrededores, así como mal estado de las instalaciones; el Alcalde dice que es un problema cultural"
EL ROSARIO._ Vecinos que acuden a ejercitarse o visitar la laguna El Iguanero, llamaron a las autoridades a atender las malas condiciones en que se encuentra el espacio recreativo ubicado en la cabecera municipal.
Ya sea por descuido o el vandalismo de algunas personas, los vecinos expusieron la presencia de basura dentro y fuera del cuerpo de agua, la ausencia de juegos infantiles y daños en algunos espacios.
Así también se destacó el hecho de que sanitarios y locales se encuentran destrozados y llenos de suciedad.

“Nos hemos dado cuenta el gran abandono en el que se encuentra, por mencionar algunas de las cosas está un basural por todo lo largo y ancho del espacio”, dijo, Octavio Hernández López, vecino.
Sobre los atractivos, dijo que se retiraron los juegos infantiles pero no se repusieron, así como las malas condiciones de muelles y el puente colgante que comunica a la isla.

Ante esta situación, refirió que es necesario que las autoridades municipales atiendan su llamado, ya que representa uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico para el periodo vacacional que se avecina.
“¿Cuál magia?. la magia del apeste, de lo descuidado, de lo que no le dan el mantenimiento adecuado”, argumento.

Sostuvo que otro problema que dificulta las caminatas, están los propietarios de perros quienes acuden y no retiran las heces de sus mascotas.
Ante el señalamiento de los vecinos, el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó que en gran medida se debe a un problema cultural.

“Tenemos un problema serio cultural, recordemos que no es la ciudad más limpia la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, dijo.
Sostuvo que este espacio continuamente se está brindando atención, pero los visitantes se resisten a colocar en su lugar la basura.
Sobre la área infantil, señaló que será hasta el próximo año que se atenderá con la llegada del presupuesto.