Sin incidentes: Cruz Roja

23 mayo 2017

"Se han atendido curaciones, suturas y consultas médicas, ninguna de gravedad, asegura Jesús Enrique Castro López, presidente local de la benemérita institución"

LAS CABRAS, Escuinapa._ Jesús Enrique Castro López, presidente de Cruz Roja Escuinapa, aseguró que no han ocurrido incidencias que lamentar en las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras.
Como parte del operativo de seguridad, la benemérita institución colocó unas instalaciones previsorias a orilla del mar, para atender emergencias con sus paramédicos y médicos.
“Realmente solo fue la incidencia del sábado, qué se contó con el cuerpo de rescate en su momento, en relación a curaciones médicas llevamos un alrededor de 75 curaciones, suturas y consultas médicas, no de gravedad, pero son atenciones proporcionadas para la ciudadanía”, expresó.
Castro Lopez expresó que también han contribuido los elementos junto con Protección Civil y Seguridad Pública para atender a personas extraviadas.
“Ahí estamos dando el apoyo en atención a personas extraviadas”, señaló.
Mencionó que hasta ayer en la tarde no se tenía ningún caso de piquetes de aguas malas o quemadores.
“Hasta ahorita (ayer) no se ha presentado ningún quemador, eso es lo bueno. Tenemos por turno de 4 a 5 médicos y socorristas de 24 horas, de 12 por 12 horas”, agregó.
Comentó que se ha tenido buen resultado en el operativo gracias a que la sociedad ha cooperado con los cuerpos de auxilio.


“Realmente solo fue la incidencia del sábado, qué se contó con el cuerpo de rescate en su momento, en relación a curaciones médicas llevamos un alrededor de 75 curaciones, suturas y consultas médicas, no de gravedad, pero son atenciones proporcionadas para la ciudadanía”.
Jesús Enrique Castro López
Presidente de Cruz Roja Escuinapa