Toman Primaria en Escuinapa; piden que SEPyC no regrese a la directora suspendida
Tras el cierre del plantel, padres de familia se colocan en la puerta y en cartulinas plasman sus reclamos; un grupo de mamás rechazan esta acción debido a que los niños están perdiendo clases
ESCUINAPA. _ Padres de familia tomaron las instalaciones de la Primaria José G. Gutiérrez en demanda de que no se regrese a la institución a la directora Teresa Robles.
La puerta fue cerrada, mientras otros padres de familia señalaron estar inconformes por la medida, debido a que los menores estaban perdiendo clases.
“Así no, los niños necesitan tener clases, se debe buscar una solución sin afectarlos”, dijo un padre de familia que llegó al sitio.
La primaria que es una de las que congrega a un gran número de alumnos, pues son 480, fue cerrada y aunque se llamó a medios de comunicación, al dar la atención, los docentes y los padres de familia no quisieron dar de manera formal una declaración al respecto.
“Se está afectando un montón a nuestros niños y niñas que van de salida, deben llevar la paz lo más posible, es importante que haya directora o director, pero un buen elemento, basta de corrupción”, dijo una de las madres de familia presente en el plantón.
Los inconformes señalaron que se debe considerar el bienestar de todos, pero no lo da la Directora Teresa Robles, quien lleva 5 meses separada del cargo y a la cual pretenden regresar a laborar.
“Juzgan lo que hacemos, si quieres poner la nota, pon eso, quedaron de mandar otro director, el procedimiento (de investigación) lo desestimaron, como si nunca existió, están queriendo mandar a la directora, los papás no lo quieren, ni los maestros, los hostiga, es un cierre por tiempo indefinido”, dijo otra de las madres de familia.
Manifestaron que desde hace cinco meses no se tiene a nadie al frente de Dirección, tiempo en que presuntamente la Secretaria de Educación Pública realizaría una investigación sobre los hechos denunciados por los docentes y padres de familia sobre el proceder de la Directora.
A la que se acusó de hostigamiento laboral y mal uso de los recursos de la Sociedad de Padres de Familia, mientras algunas aulas están prácticamente sin techo.
Pese a las denuncias, el procedimiento o investigación fue desestimado o no llegó a las autoridades escolares, razón por lo cual de nuevo regresarían a la docente al cargo.
Por lo que no están de acuerdo y el cierre de la institución será hasta que se defina un cambio con nuevo Director o Directora.