Valora Alcaldesa electa de Escuinapa que Quirino haya escuchado a pobladores afectados del sur de Sinaloa

Noroeste/Redacción
15 octubre 2021

Blanca Estela García Sánchez solicitó al Gobernador que las zonas, comunidades y sindicaturas de Escuinapa sean declaradas zonas de desastre

ESCUINAPA._ La Presidenta electa, Blanca Estela García Sánchez durante el recorrido que realizara el mandatario estatal por la sindicatura de La Concha, acompañó y sumó esfuerzos en coordinación con habitantes de la comunidad, esto tras el paso de el fenómeno meteorológico “Pamela”.

García Sánchez acompañó a Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, Gobernador y presidenta de DIF estatal, respectivamente; mostrando la solidaridad que caracteriza a los gobiernos humanistas, se informó en un comunicado.

En su visita, el Gobernador y acompañantes atendieron, escucharon, dialogaron y propusieron acciones concretas de apoyo a los ciudadanos del poblado que colinda con el vecino estado de Nayarit.

Previo a la visita del ejecutivo estatal, los damnificados de la zona tomaron la decisión de cerrar la carretera federal México 15, con la finalidad de ser escuchados y dar a conocer las diversas afectaciones que se presentaron con el desbordamiento del río de las cañas, a consecuencia del paso del huracán “Pamela”.

García Sánchez exhortó y sugirió siempre el diálogo, ya que será la pieza clave en cualquier circunstancia.

“Muestra de ello es lo que nuestro Gobernador realizó, logrando además que los afectados pudiesen levantar el bloqueo carretero y con ello agilizar el tráfico de tránsito y destino de quienes circulan por la ruta federal”, indicó.

La presidenta de DIF estatal informó que se está trabajando en conjunto con DIF municipal en la entrega de despensa, víveres, ropa, agua, cobija, colchonetas y demás objetos de primera necesidad.

Aunado a las acciones que implementa la esfera estatal, la Presidenta municipal electa solicitó a Ordaz Coppel que las zonas, comunidades y sindicaturas del municipio sean declaradas zonas de desastre.

Añadió que se debe realizar un censo que permita conocer la situación de las familias afectadas.

“El censo se debe hacer minuciosamente, brindando el apoyo a la gente que lo necesite”, consideró.

Después de ser escuchados, la ciudadanía hizo extensivo el agradecimiento y, dejó en claro que el tiempo es ahora y no hay mañana que soporte una precipitación más.

“Quedando de manifiesto que no es admisible que los daños ocurridos en años anteriores por causas similares, los gobiernos no empleen un plan emergente de auxilio, prevención y atención”, señaló García Sánchez.