Viven fiesta patronal de la Virgen del Rosario en La Pedregosa, Rosario
Esta festividad se celebra una semana después de la que se realiza en la cabecera municipal
EL ROSARIO._ Con una nutrida participación se realizó la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de La Pedregosa.
La comunidad, ubicada en los márgenes de la carretera estatal a Agua Verde, se vistió de fiesta y atrajo a un gran número de visitantes.
Esta festividad comparte con la cabecera municipal, en la conocida advocación mariana del rosario, y cuya festividad se realiza con una semana diferencia.
La celebración también recibe un vestido para su solemnidad, que en esta edición fue donado por el joven Miguel Mateo, y realizado por el diseñador José Daniel Gil, bajo el título “Esperanza de la paz”.
“Un vestido que es mucho más que una ofrenda, es un tejido de promesas cumplidas y gratitud sincera, donado con inmensa devoción por su servidor Miguel Mateo y la familia Rendon Montaño”, expuso.
Encabezando un río de personas, la venerada imagen recorrió las principales calles de la comunidad, así como las instalaciones de conocido empaque para pedir que el trabajo nunca falte.
Al ritmo de la música de banda, cantos marianos y pirotecnia se anunciaba la fiesta que cubría la comunidad, para concluir con la quema del tradicional castillo.