¿A dónde va México?

Paúl Chávez
25 junio 2022

¿De seguir sucediendo las cosas que pasan a dónde nos encaminamos como país en el corto plazo?

Ubiquémonos

Hechos reales: la alianza del gobierno con los narcos para violentar las elecciones, los continuos ataques al INE, la sumisión al narco, el control que tienen del país, la imparable y despiadada violencia, la pasividad ordenada al ejército y a la policía, el gobierno rebasado, hacen campaña en vez de gobernar, la concentración del poder y del presupuesto en un solo hombre, la pérdida del estado derecho y de los valores: aborto, LGBT, eutanasia, la confusión sexual en los niños y los nuevos libros de texto socialistas, la falta de acceso a la salud y medicinas, un PIB que decrece, etc., etc.,

Saca tú las conclusiones. Nos encaminamos a que las próximas elecciones pueden ser las últimas con algo de democracia. Porfirio Muñoz Ledo advirtió que estamos en un Maximato. Insisto: Tenemos un narco estado, militarizado, socialista.

Y esto es muy lamentable, una vez que los socialistas toman el poder no lo sueltan siguiendo a Lenin “pinchad con vuestras bayonetas y no os detengáis hasta que encontréis duro”. La transformación de 4ª, a como la quieren, es transexenal.

¿Qué vamos a hacer para que el país progrese y se inserte en los avances y no siga retrocediendo?

Individualmente el bien que hagas sin duda suma, colectivamente logramos más. Pero más que hablar demos la mano a los más necesitados con más empleo, bienes y servicios accesibles.

Al 2020 el total de mexicanos pobres equivale a la suma de la población total de Argentina, Paraguay y Uruguay. (México Social, 14,03, 2022)

¿Influir en la opinión pública?

¿Se trata de que los despiertos despierten a los dormidos? Es lo ideal pero no es sencillo y falta tiempo. Los socialistas no despiertan al pueblo: lo alborotan.

Alborotan el avispero y activan el resentimiento, el odio, dividen, culpan a otros de los males, al pasado, les prometen que ellos los resolverán, hablan como ellos y el pueblo se identifica con ellos emocionalmente, no racionalmente. Son expertos en hacerlo.

Y así la gente votó por unos exguerrilleros como presidentes en Colombia, Chile y Perú, en Brasil se verá. En Colombia sorprende el presidente Petro fotografiado con Pablo Escobar, vecinos del fracaso venezolano, están llenos de ellos, de narcos y guerrilla.

La suma de quienes venden su voto, los que se abstienen y los votos de castigo inclinan la balanza. La abstención en Colombia fue del 48%. Los que festejan pronto engrosarán las caravanas.

El “Señor Mercado” ya les empezó a cobrar los errores políticos con devaluaciones, fugas de capital, fuga de talentos y atonía. En Argentina con un arraigado Populismo en 2017 el peso argentino valía 19 por dólar, hoy amaneció a $ 224, no se la acaban.

El negocio de la pobreza e ignorancia.

El socialismo y el populismo están bien enfocados y definidos, aprendieron a obtener los votos donde abundan: en la miseria y en la ignorancia. Entre más haya más fácilmente manipulan a la gente. “Morena obtiene sus votos entre la gente más ignorante, entre más analfabetismo más apoyo a Morena”, lo dice su líder.

Por eso fomentan la pobreza intencionalmente ahuyentando la inversión extranjera, la falta de incentivos y no respetan los acuerdos internacionales; en el 2020 el presidente no quiso dar apoyos a las ignoradas Pymes, fuente de empleos y riqueza, arruinando a millones y el dólar subió a $ 25 en marzo.

Las becas y las pensiones sirven para obtener votos no para bajar la pobreza, los amenazan con quitárselas si no votan por ellos, alivianan poco pero se evaporan por la carestía, la falta de atención médica y medicinas.

Además su ineptitud y mayor corrupción salta a la vista, muchas de ellas no llegan a su destino y no rinden transparencia. Recuerden “esta pandemia nos vino como anillo al dedo”.

En realidad los pobres no les interesan, el socialismo donde se ha instalado ha hecho un milagro: multiplica a los pobres. Entre 2018 al 2020 la pobreza subió del 49 al 52%, en el 2022 habrá 2.5 millones de nuevos pobres (Cepal). El “Primero los pobres” sería más bien “Primero más pobres”.

“Quienes generan la marginación y la pobreza son los que más se benefician de ella” (M. Clouthier C.) Los pobres son un negocio, los políticos necesitan más pobres para sostenerse.

Además tenemos un problemón no dimensionado: las caravanas de migrantes de todos lados que intentan ir a EEUU y se quedarán aquí, cambiarán muy pronto nuestra manera de vivir e identidad.

Latinoamérica se resiste a aprender que los votos de castigo, quienes lo venden y los que se abstienen, los ha vuelto más pobres, por una razón: Siguen votando por los peores o lo permiten. Se Hacen Harakiri.

Tu voto puede cambiar tu vida.