Afirma que los políticos son buenos cómicos
10 noviembre 2015
"Viene a Mazatlán con la obra '¡A ver quién despeina a Nieto!'"
MÉXICO (NTX)._ "He trabajado en circo, maroma y teatro, pero lo mío es la grilla política", reconoció el comediante Héctor Lechuga."Y es que los políticos son muy buenos cómicos, ya que hacen circo, maroma y teatro para llegar al poder".
Lechuga vendrá a Mazatlán el 6 de junio con ¡A ver quién despeina a Nieto!, una obra que presenta de una manera cómico-política, el proceso electoral que México atraviesa.
Entre las obras de este mismo tipo que anteriormente ha presentado Lechuga destacan Adiós guayabera mía, en pleno sexenio de Luis Echeverría; La corrupción somos todos, que parodiaba el lema de campaña de José López Portillo; La docena trágica, que era la suma de los sexenios de López Portillo y Miguel de la Madrid y El sexenio del pilón, que era la época de Carlos Salinas de Gortari, y de cuando Televisa hizo la campaña del pilón.
Con su peculiar humor Lechuga recordó sus buenos tiempos, cuando era muy joven y se divertía en las calles de Córdoba, jugando, haciendo bromas y divirtiendo a sus amigos.
"Tuve una infancia muy feliz, creo que ya traía la comedia en la sangre, porque siempre me gustó eso, hacer reír a la gente, divertirla, hasta que hace muchos años, yo era muy chico todavía y mataron a mi padre en Coatepec, mi madre era amiga del entonces presidente Manuel Ávila Camacho, recurrió a él para solicitar su ayuda, es cuando nos vamos a la Ciudad de México y comienza mi historia en los medios".
Sufre atentado
Lechuga recuerda con alegría sus programas de humor donde repartía a diestra y siniestra su "grilla política" como él lo llama,
"Tuve muchas cosas buenas, aparte de divertirme con todo lo que hago. La base de todo es hacer lo que te gusta y con amor, sin hacer mal a nadie".
Muy chistosamente el humorista contó una consecuencia que tuvo hace muchos años a causa de sus sarcasmos chistosos a los políticos.
"Hace tiempo, en la Ciudad de México me sacaron de la carretera, un choque que me ocasionó 55 fracturas, fue un atentado, creo que a 'alguien', no le cayo bien la broma", expresó.
Luchuga dice que su éxito se ha cimentado en libretos rebosantes de un humor tanto fino y efectivo como simple, nada rebuscado y accesible a las masas, una forma de ver la vida.
VIENE A MAZATLÁN
"A ver quién despeina a Nieto", se presentará el 6 de junio en el TAP. Los boletos ya están a la venta.