Alumnos de Baile de Salón del IMSS estrenarán musical en Mazatlán

25 junio 2017

"La obra ‘Una vuelta al mundo para volver a encontrarme’ será puesta en escena el próximo viernes 30 de junio"

Félix Rodríguez

Con el estreno del musical “Una vuelta al mundo para volver a encontrarme”, los alumnos de la Escuela de Baile de Salón del Instituto Mexicano del Seguro Social mostrarán lo que aprendieron en sus clases.

La escritora, bailarina y cantante, Elizabeth Estolano, y la maestra de baile, Marisol Curiel Ruiz, unieron sus talentos para la creación de la obra. Estolano escribió la historia a partir de las coreografías que elaboró Curiel para el espectáculo de fin de cursos.

“(El musical cuenta) la historia de una mujer que está cansada de su vida de adulta, se encuentra en el espejo y su reflejo es su niña interior. Se encuentra con su caja de juguetes”, comentó la escritora.


Elizabeth Estolano y Marisol Curiel Ruiz se unieron para crear la puesta en escena.

 

Agregó que este musical es un espectáculo para todas las edades, pues los niños podrán divertirse con la historia, sin embargo, para los adultos el mensaje es nunca perder al niño interior.

Desde hace un mes llevan a cabo los ensayos para el musical que será presentado el viernes 30 de junio en el Teatro Antonio Haas, a partir de las 17:00 horas; la entrada es gratuita.

Estolano comentó que además el 8 de septiembre ofrecerán dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas, en el mismo foro, pero ahora sí la entrada tendrá un costo, pues están recolectando fondos para asistir a San Pedro Lagunillas, Nayarit, a donde viajan cada año, y para un intercambio en el que Mazatlán será anfitrión de grupos de baile de La Paz e Irapuato, el 20 de octubre.

La joven creadora expresó su agradecimiento a la maestra de baile, Marisol Curiel Ruiz, quien ha sido fundamental apoyo en cuanto a las coreografías para el musical, y destacó el trabajo en equipo tanto de actores, profesora y alumnos para concretar este proyecto.

“(Curiel Ruiz) es una persona que tiene ya una carrera bastante larga, en diciembre cumplió 20 años en la danza. Tiene una trayectoria bastante amplia, pues ha trabajado siempre en el baile y en clases de educación artística”, mencionó.

Su entrega y pasión por el baile, mencionó Estolano, la ha contagiado a sus alumnos, entre ellos adultos mayores.

“Para mí ha sido muy gratificante ver cómo ella contagia a los adultos, que a lo mejor en un principio entran a Baile de Salón para hacer ejercicios, y los contagia tanto, que se apasionan por el baile, a una edad que a lo mejor mucha gente diría: ‘por qué no vas y te acuestas en tu casa, o te sientas a ver la tele’, y ellos hacen su esfuerzo y las mil cosas por estar ahí...”, expresó.

 

FIN DE CURSOS

- Alumnos del Baile del Salón del IMSS presentarán un espectáculo como parte del fin de cursos.

- Estrenarán “Una vuelta al mundo para volver a encontrarme”, el viernes 30 de junio.

- La presentación será en el Teatro Antonio Haas del IMSS.