Andrea Chicuate plasma su amor al mar y las bellezas de Mazatlán en ‘Orígenes’

Marisela González
07 agosto 2021

Una colección de 39 obras de diferentes tamaños y técnicas, así como colores, reflejan la pasión de la artista plástica sinaloense

Un tributo a las maravillas con las que ella creció, como el mar, la pesca, los paisajes mazatlecos, entre otras cosas, Andrea Michel Chicuate Morales, inauguró “Origenes”, Todo proviene de un lugar, todo tiene una historia.

Una colección de 39 obras de diferentes tamaños y técnicas, así como colores, reflejan la pasión de la artista plástica sinaloense, y el amor que tiene por el mar y sus bellezas.

En la inauguración de la exhibición, que tuvo lugar en la Galería Rubio, José Ángel Tostado Quevedo, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dio las palabras de bienvenida donde felicitó el trabajo de la artista y agradeció la presencia de la regidora Isabel Gamboa de Chicuate, una apasionada de la cultura y las artes.

En el evento también estuvo presente Zoila Fernández, directora Artística, quien dio por inaugurado el evento, que estará en exhibición por alrededor de un mes.

El trabajo de la artista, a la cual le apasiona experimentar y plasmar su espontaneidad mezclando materiales, técnicas y texturas, se caracteriza por la atención al detalle, jugar con el color, el movimiento y los trazos simples, forja su visión del mundo combinada con la fantasía de su imaginación.

En palabas de la artista, este trabajo es una inspiración que describe sus orígenes familiares, homenajea a su abuelo, Cosme Amadeo Chicuate Gutiérrez y descendientes quienes son hombres de mar, además el puerto y sus bellezas.

”Primero que nada quiero agradecer la invitación que me realizó la maestra Zoila, esta es una gran oportunidad para mi, es un paso muy importante en mi carrera, quiero agradecer a ustedes que están aquí, y es muy importante para mí que estén compartiendo este momento conmigo”, dijo Chicuate Morales.

”Orígenes es en honor a mi abuelo, es todo lo que representa, todo lo que Mazatlán es para mí, por ejemplo la pesca, toda esa parte con la que crecí, es como un pedacito de mí, es para que todos ustedes conozcan Mazatlán, sus playas, sus colores, y a mi abuelo que es una parte importante en mi vida, porque él fue quien me enseñó como toda esta parte de la importancia del mar “, explicó.

La exhibición estará vigente del 6 al 27 de agosto, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita.

Acompañamiento musical

En la parte artística los solistas del Coro Ángela Peralta, la soprano Priscila Irigoyen, y el tenor Alfredo Torres, quienes estuvieron acompañados al piano por Segio Castellanos, brindaron emotivas piezas que engalanaron la noche.