Bailan con 'La muñeca encantada'
"Las alumnas de Proyecto Danza cuentan historias a través del movimiento"
CULIACÁN._ Con la técnica del ballet y una representación escénica, las alumnas de la academia de ballet Proyecto Danza dan vida a la historia llena de magia, color y movimiento, La muñeca encantada.
Las bailarinas a cargo de las maestras Berenice y Gladys Padilla, presentan a través del movimiento cada uno de los actos del cuento con la música de Josef Bayer y Riccardo Drigo.
Con la colaboración del actor David Zataráin, en el papel del juguetero, las danzantes reviven a cada una de las muñecas de los diferentes países que acompañan a La muñeca encantada, representada por la solista Daniela Rodríguez.
Así, en el primer acto se presencia la demostración de muñecas que el Juguetero hace a unas damas y sus hijas, quienes quedan fascinadas con la mágica muñeca.
Pero la aventura comienza cuando la Niña ayudante del juguetero (Alejandra Barrancas) se queda encerrada sin querer en la juguetería y se queda dormida, pero se da cuenta que no era un sueño y que las muñecas sí bailan de verdad.
Con el encanto que cada una invertía en su personaje aunado a lo aprendido en este último ciclo escolar en la academia, las alumnas de cada grupo desfilaron a través de coordinadas coreografías sobre el escenario del Teatro Socorro Astol.
Junto a las danzantes, en la obra participaron los bailarines David Pinto y Ángel Leyva, como las marionetas.
En la segunda parte del programa, la maestra Berenice Padilla protagonizó el clásico Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, en el papel de Odette, y como cisnes tuvo a algunas alumnas de los grupos de ballet IV y V y a las pequeñas que integran ballet II.
Las alumnas dieron también una probadita de lo aprendido en sus clases de jazz junto a la maestra Rosa Alba Aguirre, donde la simpatía de las más pequeñas no se hizo esperar y quienes fueron las más aplaudidas de la tarde.
A través de música moderna, mostraron su habilidad y flexibilidad en cada cuadro de danza, que incluyó hasta un toque de danza contemporánea.
De regreso al ballet, Sofía de la O interpretó la variación Kitri de Don Quijote, para luego cederle el escenario a María Sánchez con la coreografía de El conejo blanco.
Al final, el elenco se reunió en el escenario en una coreografía a cargo de la maestra Berenice Padilla, quienes ese mismo día ofrecieron una segunda función.
Proyecto Danza destaca a sus alumnas ganadoras en el Concurso Attitud Marzo 2013 celebrado en México, donde Lizbeth de la O gana medallada de oro, Daniela Rodríguez, de plata, y Alejandra Contreras, de bronce.
La academia abre inscripciones a partir del 20 de agosto, en Victoria 507 norte, Centro, teléfonos 714 37 32, celular 6671 37 88 64 y 6672 32 98 63. En Facebook: Proyecto Danza Academia de Ballet