Becará Danza Sinaloa a 5 bailarines del país

Nelly Sánchez
24 julio 2017

"Este martes es la final del Concurso Nacional de Danza en Bellas Artes y el Concurso que dirige Georgina Higuera otorgará 5 becas para que compitan aquí"

Por segunda ocasión el concurso Danza Sinaloa, que dirige la bailarina y coreógrafa Georgina Higuera, estará presente en el Concurso Nacional de Ballet, que este martes llega a la final, en el Palacio de Bellas Artes, otorgando cinco becas a los bailarines más destacados.

"Las becas son para que los cinco mejores bailarines del país que están participando en el Concurso Nacional, vengan a Sinaloa a competir a nuestro concurso que será en noviembre de 2018", explicó la directora de Higuera's Centro de Arte.

Este año, aclaró, el concurso sí se lleva a cabo, pero por video, cada dos años se hace presencial.

Danza Sinaloa es el primer concurso internacional en el noroeste del país, el tercero más importante a nivel nacional, que ha congregado a más de 460 bailarines de todas la edades, así como escuelas y profesionales de la danza de todo México y algunas partes del mundo, agregó.

Ha tenido como invitados a maestros y figuras de la danza mundial como Julio Bocca, Luigi Reppetto, Solage Lebourges, y como jurado a especialistas de la Scala de Milan, algunas figuras de la Ópera de París y el American Ballet, además a las primeras bailarinas mexicanas Irma Morales, Sandra Bárcenas y Katia de la Garza.

"Danza Sinaloa es una fundación sin fines de lucro, como concurso ha traído a bailarines del país, otorga premios, medallas, tiene becas, gestiona y se apoya económicamente a gente talentosa".

 

PARA SABER

Entre los premios que otorga, Danza Sinaloa ha otorgado la beca fundación Elisa Carrillo, el Tanz Olymp Berlín y la beca Fundación Víctor Ullate en Madrid, España, así como apoyos económicos para estudios de bailarines destacados, o jóvenes talentos a fin de impulsarlos a nivel internacional.