Cancelan presentación del Ballet de Eslovenia en el Ángela Peralta

Noroeste/Redacción
24 octubre 2018

"Fue cancelado de manera definitiva en Mazatlán, actividad que era parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018."

El Ballet de Eslovenia fue cancelado de manera definitiva en Mazatlán, actividad que era parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

La función estaba programada como gratuita (la del martes se canceló ante la amenaza del huracán Willa), y en esta ocasión se había hecho un llamado para que quien asistiera donara alimentos enlatados, artículos no perecederos, alimento y pañales para niños y artículos de limpieza personal, en apoyo de los damnificados del huracán Willa.

La obra que se iba a presentar era Stabat Mater, de Giovanni Batista Pergolesi, y La consagración de la Primavera, de Igor Stravinski, según se había difundido en un comunicado.

El ballet líder de Eslovenia es aclamado en los teatros del mundo debido a sus presentaciones que incluyen propuestas de danza clásica, neoclásica y contemporánea, con una tendencia estética posmoderna.

El Ballet de Maribor ha estado presente en prestigiosos escenarios como el Festival de Danza de Jacob’s Pillow, en Estados Unidos; las Estrellas de las Noches Blancas en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Ópera Real de Suecia y los Grandes Ballets Canadienses en Montreal.