Celebrará el Isic el Día Mundial de la Danza

Noroeste/Redacción
25 abril 2021

Los lunes 26 de abril y 03 de mayo serán transmisiones en la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa, en YouTube

La Escuela Superior de Danza de Sinaloa presentará este lunes 26 a las 17:00 horas, la primera parte del programa “Para celebrar la Danza”, con transmisiones en línea de una serie de coreografías a cargo de maestros y alumnos, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril).

Esta actividad, que se desarrollará los lunes 26 de abril y 03 de mayo, forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y se integra de una serie de coreografías con solos de danza coordinados por Sandra Vargas, interviniendo distintos espacios de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”.

También se incluyen algunas coreografías realizadas durante la pandemia, en la clase de Taller coreográfico, por los alumnos de cuarto grado de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, y adaptadas al espacio de la Biblioteca, en las que cada creador expresa su mundo interior a través de sus movimientos.

Los videos serán trasmitidos en la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa, en YouTube.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.