Cirque du Soleil, al borde de la quiebra por la pandemia

Noroeste/Redacción
06 junio 2020

"Después de tres meses de mantener al mundo entero en cuarentena, el Covid-19 también afecta al gigante del entretenimiento"

Con todos los teatros y carpas del planeta clausurados por la pandemia de Covid-19, el Cirque du Soleil, la mayor productora de espectáculos del mundo, con un capital inimaginable para cualquier otra empresa del sector, no estaba preparada y sus problemas financieros la tienen sumida en graves problemas.

Una combinación de factores pasados y presentes se conjuró para desatar una tormenta perfecta que ha desembocado en una amenaza de bancarrota.

Desde antes de la pandemia, la enorme organización cargaba con adeudos que en este momento llegan a la cifra de más de 800 millones de euros.

El Cirque du Soleil nació en 1984 y tiene su sede en Montreal, trabajaban en la empresa cerca de 5 mil personas, el 95 por ciento están despedidos temporalmente, a los que hay que sumar los artistas y técnicos de la veintena de espectáculos que están de gira, aproximadamente un centenar por producción.

La compañía no ha cancelado ningún espectáculo, solo ha aplazado las funciones que estaban previstas para los próximos meses.

La página web de la compañía mantiene la venta de entradas para los 20 espectáculos que tiene activos.

Ya se sabe incluso cuál será el primero que se podrá ver en la era pospandemia, The Land of Fantasy retomará sus funciones en la ciudad china de Hangzhou esta semana. Lo que es seguro es que nada será ya igual en el Cirque du Soleil después del coronavirus.